Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/25/2016 12:28:00 PM

Carrie Fisher, Leia en Star Wars, lucha por su vida

El hermano de la actriz dijo a la revista Variety que Fisher salió de la sala de urgencias hacia la unidad de cuidados intensivos.

;
AFP

La actriz Carrie Fisher, la emblemática princesa Leia en la saga Star Wars, seguía luchando por su vida este sábado, al día siguiente de haber sufrido un ataque al corazón en un vuelo transatlántico entre Londres y Los Ángeles.

La actriz estadounidense de 60 años recibe "los mejores cuidados posibles", declaró su hermano Todd Fisher a la cadena ABC."Es una chica muy fuerte que sobrevivió a muchas cosas. Le pido a todo el mundo que rece por ella", agregó.

Fisher tuvo el infarto el viernes, 15 minutos antes de aterrizar en Los Ángeles, en un vuelo procedente de Londres. Recibió los primeros gestos de reanimación por parte de pasajeros y luego fue recibida por los paramédicos en el aeropuerto. 

Según el sitio TMZ, los paramédicos en tierra estuvieron más de 15 minutos haciendo la reanimación cardiopulmonar antes de obtener pulso. Luego, fue trasladada en ambulancia al hospital de la universidad UCLA.

Su hermano dijo el viernes al Hollywood Reporter que la actriz estaba estabilizada y "fuera de emergencia", aunque después aclaró a la revista Variety que lo que había querido decir es que salió de la sala de urgencias hacia la unidad de cuidados intensivos.

Harrison Ford, que interpreta al seductor francotirador Han Solo con quien Leia combate contra el Imperio galáctico y con quien vive un romance en "Star Wars", dijo estar "en shock y triste" al enterarse de que su "querida amiga" estaba hospitalizada. 

"Nuestros pensamientos están con Carrie, con su familia y sus amigos", agregó, interrogado por la revista de celebridades People. 

Peter Mayhew, que encarna a la criatura gigante y peluda Chewbacca, fiel aliado de Han Solo, tuiteó que enviaba "sus rezos a nuestra amiga, la princesa favorita de todos, en este momento".

Entre los numerosos mensajes de apoyo, figura uno de la presentadora estrella de la televisión Ellen DeGeneres, que pidió enviarle "amor y pensamientos positivos".

Fisher nació el 21 de octubre de 1956 en Beverly Hills, fruto de la unión del cantante Eddie Fisher y de la estrella de cine Debbie Reynolds, conocida por su papel en "Singin‘In The Rain" (Cantando bajo la lluvia), y creció en el universo del séptimo arte. 

Se convirtió en una estrella planetaria a los 20 años gracias al rol de la Princesa Leia en la trilogía original de "Star Wars", cuyas tres películas (1977, 1980, 1983) se convirtieron en un fenómeno cultural.

Su personaje apareció de nuevo el año pasado en el esperado Episodio VII de la saga, "El despertar de la fuerza". El Episodio VIII está en postproducción y se estrena a finales de 2017.

A lo largo de los años dio varias entrevistas sobre su trastorno de bipolaridad y adicción a los medicamentos y a la cocaína, que admitió haber usado durante la filmación de "El imperio contraataca" (1980).

Recientemente interpretó a una madre neurótica en la serie "Catastrophe", de Amazon, cuyo montaje acababa de terminar en Londres, y desde junio escribe una columna sentimental en el diario The Guardian, en la que promete "consejos inspirados de una vida llena de contratiempos y de accidentes".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.