Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/1994 12:00:00 AM

CARTAS DE AMOR

Nuevo escándalo en Inglaterra. Un libro revela que un aristócrata se suicidó por despecho después de un 'affaire' con la princesa Margarita.

ELLA TIENE HOY 63 años. Y a estas alturas había pensado que todos los chismes sobre su turbulenta vida amorosa de los años 60 habían sido enterrados. Pero se trata de la hermana de la reina Isabel II de Inglaterra. Un libro que apareció la semana anterior sobre la vida de la princesa Margarita desenterró su apasionado romance de hace 30 años para calificarla de bomba sexy y revelar que un aristócrata se suicidó por su culpa.
En el libro -Margaret, the Untold Story-, escrito por Noel Botham, aparecen viejos episodios, incluyendo el affaire con el pianista de bar Robin Douglas-Home cuyo tío Alec fue primer ministro de 1963 a 1964. Botham transcribe cartas de Margarita, con comprometedoras frases tales como "...nuestro amor tiene el aroma apasionado del pasto de luna llena y de las azucenas...". El biógrafo sugiere que el suicidio de Douglas-Home, en 1967, fue resultado de la profunda depresión que sufrió cuando la princesa le escribió poniendo punto final a un apasionado romance que duró 30 días.
"Las cartas son genuinas -ha manifestado una fuente confiable-. Si no lo fueran, habrían sido negadas oficialmente". Y eso no ha sucedido. Irónicamente, la hermana de la reina aparentemente no está molesta por el hecho de que su correspondencia íntima sea publicada por la prensa abiertamente. Según el periódico Sunday Express, ella dijo: "Robin Douglas-Home fue un amigo con el que compartimos el gusto por la mùsica... Nunca tuvimos un romance. Todo le que se dice en esas cartas es en broma". Lo que sí la hizo palidecer de la ira fue que en los titulares que anunciaban la aparición del libro, un periodista afirmó: "Ella sabe que no se está diciendo nada nuevo en el libro, pero está distrutando esta fama de bomba sexual".
La semana pasada varios medios ingleses publicaron todas las cartas de amor del libro, que según la revista Evening Standard ya habían aparecido hace 18 años en la revista italiana Oggi, que publicó la historia de este fugaz romance, en 1976, cuando la princesa Margarita y Lord Snowdon se separaron, las cartas, sin embargo, nunca se conocieron en lnglalerra, ya que el propio Palacio de Buckingham hizo todo lo posible para que no fueran difundidas. Pero según el periódico Daily Express estas habían sido utilizadas en dos ocasiones para intentar extorsionar al pianista.
Semanas antes de que Robin Douglas-Homc tomara la sobredosis que le ocasionó la muerte, había amenazado a la princesa con venderlas si ella se negaba a comprárselas. Después de su muerte, una fuente anónima ofreció devolvérselas por 400.000 dólares, pero Margarita se rehusó.
Botham dice que la princesa estaba emocionalmente descompuesta en diciembre de 1966, cuando se encontró con su amigo Douglas-Home en un restaurante de Londres. Su matrimonio de siete años con Lord Snowdon -con quien se casó tras divorciarse del capitán Peter Townsed-, estaba tambaleando. Snowdon había viajado al Japón y Margarita lo llamó una noche completamente borracha y le dijo que estaba destrozada. En ese momento apareció el pianista, con el que la princesa se escapó a Sussex. Según Botham, fueron días de pasión en las que Douglas-Home tocaba el piano desnudo después de cada relación. Cuando Margarita regresó al Palacio de Kensington, le escribió: "Gracias por haberme ayudado a vivir de nuevo".
Todo se rompió en forma repentina cuando el chisme llegó a oídos de Snowdon, quien la confrontó directamente. Se dice que la misma reina le ordenó salvar su matrimonio y dejar a su amante. "Debo hacerlo todo para rehacer mi matrimonio. .. Pero siempre te desearé", escribió. Douglas-Home se suicidó meses después.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.