Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2011 12:00:00 AM

Cassidy, el inmortal

La suerte de Butch Cassidy, el legendario ladrón de bancos y trenes estadounidenses del siglo XIX, siempre ha sido un misterio.

La suerte de Butch Cassidy, el legendario ladrón de bancos y trenes estadounidenses del siglo XIX, siempre ha sido un misterio. Según la versión más aceptada, el famoso pistolero y su fiel compañero de asaltos, el Sundance Kid, murieron en 1908 en un tiroteo con tropas en Bolivia. Pero ahora, un coleccionista de libros raros afirma que Cassidy sobrevivió y pasó el resto de su vida en algún pueblito remoto del estado de Washington. La evidencia estaría en un manuscrito inédito de una novela escrita por un maquinista llamado William T. Phillips. El coleccionista va más lejos y asegura que Phillips, quien se solía vanagloriar de haber conocido al rufián desde niño, en realidad era el famoso bandido. Expertos en el tema creen, sin embargo, que el hecho de que el autor haya sido capaz de describir con lujo de detalles las aventuras de Cassidy no es evidencia concluyente. En todo caso, el tema es tan dudoso que la célebre película Butch Cassidy and The Sundance Kid, con Paul Newman y Robert Redford, deja al espectador con la duda de si la escena final (foto) termina con la muerte de los protagonistas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.