Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2014 12:00:00 AM

Catalina Gómez denuncia violencia sexual

La presentadora de 'Día a Día' rechazó la circulación de unas fotos en las que, supuestamente, sale desnuda.

La noche del pasado martes, comenzaron a circular en las redes sociales fotos las que, supuestamente, la presentadora del programa matutino 'Día a Día', Catalina Gómez, se habría tomado a sí misma desnuda.

La publicación inicial habría provenido de un usuario que se identifica como @elputoamante, quien aseguró, además, tener un video en un mensaje que luego eliminó.

La mañana de este miércoles, Gómez se manifestó en su cuenta de Twitter, donde negó la autenticidad de las imágenes y aseguró que se trata de un acto de violencia sexual: "La violación a la intimidad se da hasta con montajes. Debe ser un delito en el que se castigue al delincuente y no a la víctima".

Agregó que "la violencia sexual es una conducta que también se da en redes. No te prestes para ser cómplice", y "La violencia sexual en redes afecta a la víctima y a su familia. Ten cuidado, mañana pueden ser tú y los tuyos".

La presentadora expresó desconocer el por qué o el origen de las fotos: "Duele el alma cuando no sabes ni entiendes quién y por qué quiere hacerte daño a ti y a tu familia #NoAlManoseo".

Asimismo, personajes de la vida nacional se han manifestado por medio de mensajes de apoyo en la red social, como Daniel Samper Ospina, quien tuiteó: "Canalla el montaje que hicieron con Catalina Gómez, colega ejemplar que sólo ha hecho cosas constructivas: mi solidaridad con ella", y "Penoso que una persona resentida intente atacar de forma tan baja a una mujer decente y ejemplar como Catalina Gómez: solidaridad con ella".

El tema es el típico ejemplo de cómo las redes sociales se convuerten en un peligroso instrumento para atacar a una persona, sea pública o no, un comportamiento que no tiene ningún sentido y sí bastante de reprochable.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.