Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/2017 10:15:00 PM

La nobleza que desafío la esclavitud

El texto se centra en cómo Cayetana adoptó a una niña esclava, de origen cubano y raza negra, como su única hija, en cuya travesía la escritora escarba e ilustra la historia diametralmente opuesta de la realeza y de la esclavitud en España.

Una de las grandes plumas latinoamericanas en España, Carmen Posadas, acaba de publicar una historia que describe “tan sorprendente como desconocida”. Se trata de La hija de Cayetana, un relato sobre Cayetana de Alba, una de las mujeres más poderosas del país ibérico a finales del siglo XVIII y principios del XIX. El texto se centra en cómo Cayetana adoptó a una niña esclava, de origen cubano y raza negra, como su única hija, en cuya travesía la escritora escarba e ilustra la historia diametralmente opuesta de la realeza y de la esclavitud en España. Posadas, uruguaya nacionalizada española, además enmarca su relato en uno de los periodos más emocionantes de la historia cultural, política, artística y científica de Europa, marcado por la Revolución francesa y sus consecuencias.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?