Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2013 12:00:00 AM

La 'cazadora indomable' más odiada de Internet

Esta joven es objeto de indignación generalizada por alardear en internet junto a sus presas muertas.

"He sido una cazadora ávida toda mi vida y ahora he convertido mi pasión en una carrera, como productora de TV y escritora. ¡Soy una cazadora indomable haciendo lo que amo!", dice la la descripción de la cuenta de Melissa Bachman. 

Arrodillada sobre la tierra, sonríe radiante mientras sostiene un rifle. A sus pies, yace un león muerto que se convirtió en una víctima más de la “cazadora indomable”, tal como se autodenomina la conductora de televisión estadounidense que no deja de cosechar rechazos por ufanarse de su actividad en redes sociales como Facebook y Twitter. En Sudáfrica, escenario principal de sus matanzas, elevaron un pedido para prohibirle la entrada. 

Bajo el título "África 2013", Melissa Bachman subió hace dos semanas a su perfil de Facebook un álbum con imágenes de sus presas, entre las que se hallan cebras y antílopes, además del león de cuya cacería se jactó en un tuit: “¡Un increíble día de caza en Sudáfrica! Perseguí 60 yardas a este hermoso león macho... ¡qué caza!”. Las repercusiones no tardaron en llegar: en la plataforma de peticiones en línea Change.org, un usuario sudafricano creó una solicitud para que se le impida el ingreso al país y ya había cosechado 12.000 firmas.

Si bien el álbum de fotos "África" -y otros en las que se la ve sonriendo junto a los animales- sigue abierto, ya no es posible comentar en él. Fuera de su perfil, el repudio llega desde diversos rincones del mundo.

La cacería no es un hobbie nuevo en la vida de Bachmann, quien se jacta de practicarla desde que era chica. De hecho, era la conductora del programa "Winchester Deadly Passion", en el cual se la puede ver en plena faena, armada con rifles, arcos y armas diversas. “Tengo el mejor trabajo del mundo, amigos y familiares fantásticos, soy muy afortunada. ¿Qué más puede pedir una chica?”, se pregunta en su biografía.

A los críticos se han sumado celebridades como el comediante Ricky Gervais, quien publicó en su cuenta de Twitter: "Hay una gran diferencia entre la necesidad natural de una especie de matar y comerse a su presa y dispararle a un animal simplemente para lucirlo como un trofeo espantoso".

La petición elevada al gobierno sudafricano afirma que el hecho de que
Bachmann mate animales por deporte en esas tierras es una “absoluta contradicción” a la cultura de conservación de la que se enorgullece el país.

La cadena ABC reportó que la cacería del león de la foto ocurrió gracias a Maroi Conservancy, quienes ofrecen safaris y defendieron la práctica de Bachman en Facebook en días pasados.

“No nos disculparemos por facilitar la cacería. Con respecto a todos los comentarios negativos en nuestra contra, por favor consideren cuánto han contribuido ustedes a la conservación en los últimos cinco años. Si usted no es un agricultor ni lucha con animales muriéndose de hambre, la caza furtiva y la falta de vallas para protegerlos a ellos y sus cultivos, por favor absténgase de hacer comentarios negativos e insultantes. Es muy fácil juzgar estando en ciudades y pueblos”, escribieron en su página.

La joven originaria de Minnesota salió del reality show “Ultimate Survivor Alaska” en junio de 2012 gracias a una petición en la página Change.org la cual tildó a Bachman de ser una "asesina de trofeos pagada" y criticó al canal NatGeo por abandonar su "postura tradicional de conservación y protección para aliarse con un asesina de trofeos". La petición obtuvo más de 13.000 firmas en menos de un día.

El león africano se considera "vulnerable ", es decir, un escalón por encima de las especies "en peligro", aunque esta clasificación es el tema de debate.

El doctor Lucas Hunter, vicepresidente ejecutivo del grupo de conservación de felinos ‘Panthera’, le dijo a HuffingtonPost que matar a un león macho líder
como este -el más buscado como trofeo- "altera la compleja estructura social de la especie. Los machos protegen a sus hembras de leones de otras manadas. (Su desaparición) es catastrófica para las leonas porque los machos extraños victoriosos matan a los cachorros del león anterior”.

"Todo el proceso que permite la caza de los grandes felinos de África necesita una reforma completa para purgar sus excesos generalizados e imponer límites muy estrictos sobre cuáles y cuántos leones pueden ser objeto de caza", afirmó Hunter. "Eso obligaría a los cazadores a que produzcan los beneficios de la conservación de la que se jactan constantemente, pero sólo rara vez se producen".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.