Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2014 12:00:00 AM

La azúcar inagotable que dejó Celia Cruz

Hace diez años murió la Reina de Salsa, la Guarachera de América.

Con "Azúcar", su grito de guerra, su poderosa voz y una arrolladora personalidad, Cruz revolucionó el hasta entonces muy masculino mundo de la música tropical latina.

A lo largo de su carrera trabajó con íconos de la salsa y el son como la Sonora Matancera, Tito Puentes, Jhonny Pacheco y Willie Colón.

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso obtuvo siete premios Grammy y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1987.

En 1960, se estableció en EE. UU. y aunque confesaba nunca haber aprendido a hablar inglés, se convirtió en una artista popular, no solo para las comunidades latinas.

En el 2005, el Museo de Historia Estadounidense de Washington organizó una exhibición de la cantante, la primera dedicada a una artista de origen hispano en esos espacios, que fue titulada precisamente 'Azúcar: la vida y música de Celia Cruz', un repaso histórico y musical de la vida de Celia Cruz, de la mano de la curadora del espacio Marvette Pérez y Carlos Chirinos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?