Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2010 12:00:00 AM

Cerati cumple sin complicaciones un plan para desconectarlo de respirador

El último parte médico indica que el cantante presenta signos de reacción al estímulo térmico respondiendo con gestos.

El cantante Gustavo Cerati, quien desde mayo pasado padece un grave daño cerebral, cumple "sin complicaciones" un plan para desconectarlo gradualmente del respirador artificial que lo asiste, informó la clínica de Buenos Aires donde está internado el músico.

"El paciente se halla compensado hemodinámicamente, sin complicaciones", señala el parte médico. "Presenta signos de reacción al estímulo térmico respondiendo con gestos de "retirada"", agrega el informe firmado por Gustavo Barbalace, director de la clínica bonaerense Alcla que asiste a Cerati.

El informe destaca que "se continúa con el plan de desconexión de la respiración mecánica, con períodos progresivamente mayores de respiración espontánea. El resto de su evolución se mantiene estable".

Cerati, de 51 años y antiguo líder de la disuelta banda Soda Stereo, permanece en la clínica Alcla desde el mes pasado luego de haber estado cuatro meses en una sala de cuidados intensivos de la Fleni, también situada en Buenos Aires, adonde había sido trasladado luego del accidente cerebrovascular que sufrió el 26 de mayo pasado cuando daba un recital en Caracas.
 
EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.