Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2016 10:25:00 PM

Charlie Sheen asegura que está curado del Sida

El famoso actor estadounidense, que confesó hace un año ser VIH positivo, reveló que superó la enfermedad gracias a un eficaz tratamiento clínico.

El jueves 1 de diciembre se conmemoró el Día Mundial del Sida. Durante esta jornada el actor estadounidense Charlie Sheen, quien fue diagnosticado en noviembre de 2015 con el virus del VIH, reveló en una entrevista concedida al portal de noticias británico Daily Mail Online que está completamente curado de la enfermedad gracias a un tratamiento clínico eficaz al que se sometió durante 2016.

Sheen, de 51 años, es conocido por sus excesos y por haberse acostado, según él, con unas 5.000 mujeres. Su vida cambió radicalmente desde que se enteró de la enfermedad pero gracias a una droga experimental conocida como PRO-140 pudo superarla. “En un minuto estás en el camino hacia la perdición, pero al siguiente estás por la senda hacia la providencia. Es maravilloso”, señaló en la entrevista.

Consulte: Sheen, por el sexo seguro

El actor se enteró el martes 28 de noviembre que había logrado la supresión total del virus de su cuerpo mediante este medicamento experimental, que está hecho con base en anticuerpos, en lugar de químicos sintéticos y tiene menos efectos secundarios que la terapia antirretroviral tradicional. Desarrollado por CytoDyn, el PRO-140 se aplica en el paciente semanalmente por medio de una inyección.

Le sugerimos: El nuevo lío de Charlie Sheen

Aunque algunos ven su anuncio como una campaña promocional, el actor dijo que no está mintiendo y que se siente de maravilla. “Lo único que sentí un día fue algo de fatiga. Solo un poquito, después de haberme aplicado la inyección. Pero ya sabes… apenas pude notarlo, y ahora me siento genial”, declaró Sheen.

Puede leer: El nuevo rol de Charlie Sheen

Hace algunos años este diagnóstico hubiese sido mortal, sin embargo, tal y como lo demuestra Sheen, ahora existen muchas alternativas para hacerle frente al temido virus que padecen unas 37 millones de personas en el mundo. Una de ellas es el PRO-140, que podría convertirse en una opción prometedora para los pacientes con VIH/sida.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.