Home

Gente

Artículo

Charlie Sheen en realidad se llama Carlos Irwin Estévez.

GENTE

Charlie Sheen dice no sentirse latino

El abuelo del actor, cuyo verdadero nombre es Carlos Irwin Estévez, era gallego. Sin embargo, Sheen ni siquiera lo conoció. Ahora asegura que le encantaría hablar mejor español y que también le gustó mucho Cartagena cuando estuvo allí el año pasado.

12 de julio de 2012

El actor Charlie Sheen, cuyo verdadero nombre es Carlos Irwin Estévez, asegura no sentirse latino, aunque su abuelo fuera español, pero reconoce que sí le atraen la comida y las mujeres latinas.

"No me avergüenzo de ello, no huyo de ello, pero nací en Nueva York y crecí en Malibú: Eso no es muy latino", explica Sheen en entrevista emitida por Univisión de la que se hacen eco este jueves medios locales.

La entrevistadora, María Elena Salinas, comienza la entrevista preguntándole en español cuál es su verdadero nombre, algo que incomoda a Sheen, que ni siquiera entiende bien las preguntas.

"Soy un hombre blanco en América", resume el actor, que se cambió el nombre de Carlos por el de Charlie "a los cuatro años" para evitar confusiones con un tío suyo que se llamaba igual, mientras que el paso de Estévez a Sheen lo dio cuando se hizo actor, según explica él mismo en la entrevista.

Ante la insistencia de la presentadora sobre si se siente latino, si "tiene contacto con sus raíces latinas" o si "abraza la cultura latina" como han hecho su padre, Martin Sheen, y su hermano Emilio Estévez, explica que "simplemente no me levanto sintiéndome latino".

El popular actor añade que ni siquiera conoció a su abuelo, de origen gallego, porque murió antes de que él naciera.

Además, según Sheen, sus padres nunca potenciaron las raíces latinas en su hogar, aunque asegura que le encantaría hablar mejor español y que también le gustó mucho Cartagena cuando estuvo allí el año pasado, así como México, un país que ha visitado varias veces.

En una entrevista con Efe el año pasado, su padre, Martin Sheen, quien nació en Ohio bajo el nombre de Ramón Antonio Gerardo Estévez, dijo sentirse "extremadamente orgulloso" de tener raíces hispanas y del origen gallego de su familia.

"Estoy extremadamente orgulloso de ser gallego", aseguró el veterano actor cuando promocionaba "The Way", una cinta que retrata el viaje de un peregrino estadounidense por la icónica ruta del Camino de Santiago, bajo la dirección de su hijo Emilio Estévez.

EFE