Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/23/2016 12:00:00 AM

Las Cheerleaders, ahora deportistas para el COI

Desde 1974 el estadounidense Jeff Webb se propuso darle reglas y estándares de seguridad al ahora deporte que podría llegar a los Olímpicos en un futuro cercano.

Durante mucho tiempo se consideró que el trabajo de las porristas era apoyar equipos deportivos en los entretiempos de sus partidos, pero las circunstancias han cambiado tanto que ahora son un espectáculo en sí. El Comité Olímpico Internacional así lo confirmó cuando la semana pasada declaró al cheerleading como deporte, un paso que lo acerca a llegar a los Olímpicos en un futuro no muy lejano. El gestor de ese cambio es el estadounidense Jeff Webb, quien, desde 1974 en su organización Varsity Spirit, ha dado una nueva dimensión al arte de ‘animar’.

Webb detectó el masivo interés de jóvenes en esta actividad que mezcla destreza física, trabajo en equipo, coreografía y coordinación, y se propuso darle reglas y estándares de seguridad. Visionario, también se encargó de encontrar patrocinios para llevar a cabo concursos a lo largo y ancho de Estados Unidos y lograr su televisación masiva.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.