Home

Gente

Artículo

| Foto: afp

DEPORTE

Las Cheerleaders, ahora deportistas para el COI

Desde 1974 el estadounidense Jeff Webb se propuso darle reglas y estándares de seguridad al ahora deporte que podría llegar a los Olímpicos en un futuro cercano.

23 de diciembre de 2016

Durante mucho tiempo se consideró que el trabajo de las porristas era apoyar equipos deportivos en los entretiempos de sus partidos, pero las circunstancias han cambiado tanto que ahora son un espectáculo en sí. El Comité Olímpico Internacional así lo confirmó cuando la semana pasada declaró al cheerleading como deporte, un paso que lo acerca a llegar a los Olímpicos en un futuro no muy lejano. El gestor de ese cambio es el estadounidense Jeff Webb, quien, desde 1974 en su organización Varsity Spirit, ha dado una nueva dimensión al arte de ‘animar’.

Webb detectó el masivo interés de jóvenes en esta actividad que mezcla destreza física, trabajo en equipo, coreografía y coordinación, y se propuso darle reglas y estándares de seguridad. Visionario, también se encargó de encontrar patrocinios para llevar a cabo concursos a lo largo y ancho de Estados Unidos y lograr su televisación masiva.