Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2014 1:00:00 AM

Un magnate ambicioso

Entre los cientos de multimillonarios chinos que han aparecido en los últimos años hay uno en particular que se roba los titulares por sus extravagancias.

Entre los cientos de multimillonarios chinos que han aparecido en los últimos años hay uno en particular que se roba los titulares por sus extravagancias. Se trata del magnate Chen Guangbiao, quien el año pasado propuso crear un día de ayuno para combatir la obesidad y empezó a vender latas de aire puro con sabores como “Taiwan postindustrial” en zonas golpeadas por la polución.

Pero su última promesa es quizá la más atrevida: quiere comprar la mitad de las acciones del periódico The New York Times para distribuirlo en cada quiosco de China, a pesar de que el gobierno censura esa publicación. Chen, quien ha amasado una fortuna de 615 millones de dólares gracias a una empresa de reciclaje, es consciente de que la familia Ochs- Sulzberger –los dueños del periódico desde hace más de 100 años– seguramente va a rechazar su oferta. Por eso ya tiene un plan B: si no logra comprar el Times, le hará la misma propuesta a otros gigantes mediáticos como CNN y The Wall Street Journal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.