Home

Gente

Artículo

Feliciano no tenía el cinturón de seguridad en el momento del choque. | Foto: Archivo particular.

MÚSICA

Murió el salsero 'Cheo' Feliciano

Un accidente de tránsito terminó con la vida de uno de los más grandes intérpretes de música salsa.

17 de abril de 2014

El cantante de salsa José Cheo Feliciano murió hoy en Puerto Rico en un accidente de tráfico con el vehículo que conducía.

Según el coordinador de Tránsito de la Policía de Puerto Rico, Jorge Hernández Peña, el salsero no llevaba puesto el cinturón de seguridad, reveló a los medios en el lugar de los hechos.

El cantante de "Amada mía" o "Anacaona", de 78 años, regresaba en el momento del accidente, a las 04:13 horas (08.13 GMT), a su casa en la localidad de Cupey (a las afueras de San Juan) en un Jaguar que se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto.

El cantante habría perdido el control del automotor en la PR-176 cerca de la Universidad Metropolitana.

El cuerpo de José Luis Feliciano Vega, su verdadero nombre, fue retirado del lugar del accidente pasadas las 06.30 horas, mientras que su vehículo permaneció durante horas al margen de la carretera 176, en las inmediaciones del restaurante Ponderosa, a escasos metros de su residencia.

El que fuera cantante de la orquesta Joe Cuba en Nueva York, nacido en la ciudad de Ponce el 3 de julio de 1935, manejaba su vehículo sin el cinturón de seguridad puesto, por lo que el fuerte impacto le provocó su muerte inmediata, relató Hernández Peña.

Uno de los hijos del cantante, que se mantenía en activo grabando y viajando pese a padecer un cáncer, acudió al lugar del suceso y dijo a los periodistas que no sabía por qué su padre llegaba tan tarde a casa, aunque explicó que estos días estaba preparando una actuación para este fin de semana en Acapulco.

"Fuimos vecinos puerta con puerta durante 40 años y jamás tuvimos un problema. Siempre andaba bregando con el jardín", recordaba hoy aún impresionado Herminio Nieves, vecino de Cupey

Cheo Feliciano tuvo una complicación pulmonar en junio de 2013 por lo que fue ingresado de urgencia a un centro asistencial.

Estas son algunas de las memorables canciones del salsero:







EFE.