Home

Gente

Artículo

Cher descartó de inmediato la idea de abrir la inauguración de lso Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia. | Foto: AP.

GENTE

Cher también le hace el desplante a Vladimir Putin

Las duras leyes en contra de los homosexuales en Rusia hicieron que varios famosos rechazaran las invitaciones del gobierno ruso.

18 de septiembre de 2013

Ya se está convirtiendo en costumbre que los famosos rechacen los ofrecimientos del presidente ruso Vladimir Putin.


Una invitación al Festival Internacional de Cine de San Petesburgo logró que Wentworth Miller (protagonista de la serie Prison Break) confesara su homosexualidad pues se negó a asistir,  ya que no sería coherente en su condición de homosexual asistir a un evento en un país que maltrata a la comunidad LGBTI.

Recientemente la cantante Cher descartó tajantemente su participación en la apertura de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Rusia, como una forma de protesta contra las leyes anti gay en ese país.

Cher se encuentra muy molesta con la ley que convirtió en ilegal enseñarle sobre homosexualidad a los menores de 18 años. La situación no es para menos si se recuerda que su hijo Chaz se sometió a una operación de cambio de sexo en 2010.

“No puedo decir nombres pero un amigo mío quien es un gran oligarca en Rusia me propuso ser la embajadora de los Olímpicos y abrir el show. Inmediatamente dije que no. Quisiera saber por qué explotó ese terrible odio contra los gays. La gente en Rusia no siente lo mismo que siente e impone el gobierno”, afirmó la cantante de 67 años.

La propuesta también fue vista por algunos como absurda, pues Cher está a favor de las diferentes expresiones de género y hace poco ofreció un concierto para el orgullo gay en Nueva York.

Cher admitió que con el cambio de sexo de su hija (ahora hombre) muchas cosas cambiaron y aunque lo acepta y respeta, aún hay muchas cosas que chocan en su cabeza, como cuando lo llama al celular y la grabación del buzón de voz todavía es la de su época de mujer.

También insistió en que está en contra de toda forma de discriminación y recordó cuando trataban de “marica” y golpeaban a su esposo Sonny, solo por el hecho de que se vestía diferente en los años sesenta, en la época cuando integraban el dúo Sonny and Cher, con el cual la cantante saltó al estrellato.

Activistas han apoyado las decisiones de Miller y de Cher y solicitaron que le sea quitada a Rusia la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.