Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2013 1:00:00 AM

‘Chinawood’

La fiesta, a la que asistieron invitados como Nicole Kidman, Leonardo DiCaprio y Catherine Zeta-Jones, fue digna del gran Gatsby.

La fiesta, a la que asistieron invitados como Nicole Kidman, Leonardo DiCaprio y Catherine Zeta-Jones, fue digna del gran Gatsby.  El anfitrión fue Wang Jianlin, el hombre más rico de China, quien inauguró en la ciudad de Qingdao el mayor complejo cinematográfico del mundo. La metrópolis oriental del cine tendrá 20 estudios repartidos sobre un terreno de más de 500 hectáreas y producirá alrededor de 100 películas al año, de las cuales 30 serán extranjeras. 

Será un verdadero parque cinematográfico con hoteles cinco estrellas, un museo de cera, un teatro con 3.000 asientos y hasta un muelle para los yates de los famosos. Aunque la apuesta del magnate chino parece descabellada –le costará alrededor de 8.000 millones de dólares– todo indica que recuperará su inversión poco después de abrir sus puertas en 2016. “En China la industria cultural representa solo el 2 por ciento de la economía, mientras que en Estados Unidos es el 20. Aquí hay mucho potencial”, dijo Wang en la ceremonia. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.