Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2016 12:00:00 AM

La nueva instalación de Christo es un éxito

Los muelles flotantes, en el lago Iseo de Italia, les permiten a los visitantes caminar sobre el agua. El artista prometió hace meses, y cumplió.

Llevaba planeando su instalación por años y sabía que valdría la pena. Y ahora que la ha abierto al público en Italia se puede decir que Christo Javacheff cumplió. Como es costumbre, el trabajo artístico del búlgaro cubre grandes escalas, y esta no es la excepción. Presentó The Floating Piers (Los muelles flotantes) en el lago Iseo, a casi 100 kilómetros de Milán, que consiste en caminos hechos de 200.000 cubos de poliestireno de alta densidad, cubiertos de tela amarilla, que se inflan en contacto con el agua pero la dejan fluir. Estos les permiten a los visitantes  caminar sobre el agua por la instalación, desde Sulzano hasta las islas Monte Isola y San Paolo. Una vez todo termine en dos semanas, los materiales se reciclarán. Sobre el riesgo de accidentes, el artista se mostró despreocupado, asegurando en tono jocoso “¡tenemos seguros, y salvavidas!”.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.