Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2007 12:00:00 AM

Cien años del papá de Tintín

Sin duda Tintín es uno de los personajes de historietas más reconocidos del mundo. Sus aventuras han sido traducidas a 70 idiomas y cada año se venden tres millones de ejemplares.

Sin duda Tintín es uno de los personajes de historietas más reconocidos del mundo. Sus aventuras han sido traducidas a 70 idiomas y cada año se venden tres millones de ejemplares. Quien concibió el universo de ese aspirante a reportero fue George Remi, conocido con el seudónimo de Hergé, un caricaturista belga que escribió e ilustró las aventuras de Tintín desde 1929 hasta 1976. En 1983 la muerte lo sorprendió mientras trabajaba en el vigésimo cuarto y último libro de la serie. Por estos días se celebra el centenario de su nacimiento con una serie de eventos especialmente en Bélgica, donde se erigió la primera piedra del museo Hergé, cerca de Bruselas. Además, está a la venta una serie de estampillas y monedas conmemorativas. Pero lo que más ha llamado la atención es que, en los 100 años de su autor, Tintín logró cautivar a dos grandes del cine: Steven Spielberg y Peter Jackson, quienes anunciaron que piensan realizar una trilogía con este personaje, en una versión digital, cuya primera entrega se estrenaría en 2010.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?