Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2016 5:14:00 PM

Tras la huella de Banksy… ¿Lo encontraron?

Unos científicos británicos afirmaron haber encontrado pruebas para desenmascarar la identidad del enigmático grafitero.

La identidad del reconocido artista del grafiti Banksy ha desvelado durante años a investigadores, científicos y criminólogos y esta semana no fue la excepción.

Un estudio científico británico afirmó haber descubierto quién es el enigmático personaje que sorprende con sus obras llamativas y críticas. A mediados del año pasado, una de sus obras fue vendida en un valor que superaba los 600.000 euros.

Supuestamente, con herramientas criminalísticas de análisis geográfico, se encontró el “punto de anclaje” del artista, que lo relacionaría con un hombre de 41 o 42 años llamado Robin Gunningham, a quien el diario sensacionalista Daily Mail había identificado como Banksy en 2008.

Ahora, los científicos de la Universidad Queen Mary sostienen que el punto estaría cerca de 140 obras de Banksy en Londres y Bristol, lo cual coincide con los movimientos de Gunningham desde antes del 2000.

Sin embargo, las pruebas son principalmente circunstanciales, razón por la que no puede afirmarse contundentemente que el grafitero haya sido desenmascarado. Por lo pronto, el misterio de Banksy continúa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?