Home

Gente

Artículo

Lori Robinson, Aretha Franklin, Bárbara Walters, Cindy Sherman, Candis Cayne

GENTE

Cinco mujeres pioneras que han cambiado al mundo

El portal de TIME publicó un listado de 45 mujeres que lograron grandes reconocimientos en diferentes áreas del conocimiento, oficios, deportes y artes.

8 de septiembre de 2017

El portal web de la revista Time publicó un especial dedicado a las mujeres que lograron ser las primeras en algún aspecto de relevancia significativa para la humanidad. Bajo el título “Las primeras mujeres que están cambiando el mundo", 45 líderes del planeta son destacadas en este especial multimedia.

Lori Robinson

Es la primera mujer en llegar al cargo más alto en la historia militar de Estados Unidos. El presidente Barack Obama la nominó para dirigir un alto mando de combate y el Senado de su país aprobó su nombramiento en abril del 2016. “Soy general, comandante, aviador y mujer”, se definió en la entrevista para Time. Robinson trabajó en el Pentágono, en la Secretaría de la Fuerza Aérea y para el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea.

Aretha Franklin

La primera mujer en entrar al prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll. Franklin comenzó a cantar en la iglesia a la que iba su familia, cuando apenas tenía 8 años. Cantar en la casa de Dios, dijo a TIME, siempre será diferente, pero que a pesar de eso toda la música es inspiradora. Nunca pensó que su voz inspiraría a tantas mujeres. Franklin ha ganado 18 premios Grammy.

Bárbara Walters

Fue la primera mujer en dirigir un programa de noticias. Creció en un mundo donde el periodismo estaba dominado por hombres, para la muestra aquella fotografía de la Agencia AP donde se ve a Walters entrevistando a Fidel Castro durante una rueda de prensa en Cuba. La única mujer en el plano es Walters cuando fue reportera de la cadena NBC. A los jóvenes periodistas les da siempre el mismo consejo: “ir a trabajar temprano, salir tarde cuando todo su trabajo está terminado y hacer su tarea”. En 2014 Walters se retiró después de 50 años en el periodismo.

Cindy Sherman

La primera mujer en romper el récord por vender una fotografía en un millón de dólares. Lynda Benglis pintaba sobre el suelo y a Cindy Sherman se le ocurrió que una mujer podía ser artista. No encontró diferencias entre los talentos artísticos de hombres y mujeres. Estudió pintura, pero el color no le llamó la atención, en cambio, se enamoró de una cámara. Con ella registraba su cuerpo como si fuera un camaleón.

Candis Cayne

La primera mujer trans en tener un papel importante en televisión y en horario estelar. Candis nunca se dejó acomplejar por cómo se sentía, tiene un hermano gemelo y dos padres que siempre la han apoyado. “Pero debido a que mis padres estaban tan abiertos y me dejaron jugar con lo que quería y hacer lo que quería hacer, yo era quien era”, dijo la actriz a TIME.