Home

Gente

Artículo

Claudia Palacios.

ENTREVISTA

Claudia Palacios vuelve a Colombia

La bella presentadora y periodista que trabaja con CNN anunció su retorno al país, pero continuará vinculada con la cadena de noticias. Su hijo es el motivo de su regreso.

Paola Williamson P., periodista de Semana.com
26 de julio de 2012

La periodista vallecaucana Claudia Palacios anunció en entrevista exclusiva con Semana.com, que tras ocho años de vivir en Atlanta y trabajar con la cadena de noticias CNN, regresa a Colombia.
 
La periodista caleña inició su carrera en el canal regional Telepacífico. Posteriormente, trabajó hasta 1998 en el noticiero CM&. Luego paso a Noticias Caracol , medio en el que estuvo hasta el 30 de julio del 2004, cuando decidió vincularse a CNN en Español.
 
En la cadena internacional de noticias condujo los programas 'Destinos', 'Mirador Mundial' y 'Encuentro'. También condujo la emisión central del noticiero.
 
Dentro de los hechos internacionales más relevantes que Claudia cubrió se destacan la muerte del Papa Juan Pablo II en El Vaticano, la muerte del dictador chileno Augusto Pinochet, las primarias entre Hillary Clinton y Barack Obama, y las elecciones residenciales de diferentes países latinoamericanos.
 
En diálogo con Semana.com la reconocida presentadora señaló que se encuentra feliz de volver a vivir en su país natal. La razón de su regreso es que quiere organizar en Colombia su vida con Pablo, su hijo, quien pronto comenzará la adolescencia.
 
Semana.com: ¿Extraña Colombia?
 
Claudia Palacios: De hecho estaremos allá en dos meses. Es algo que he querido hacer desde hace unos años. Atlanta es una ciudad muy linda, Estados Unidos es un país que ofrece muchas cosas buenas y siento que las hemos aprovechado. CNN es un excelente lugar de trabajo, es increíblemente bueno en todo sentido, pero yo tengo muy claro que quiero que mi hijo crezca al lado de su familia, en medio de su cultura.
 
Semana.com: ¿Y CNN?
 
C.P.: Por fortuna cuento con el apoyo de CNN, porque voy a seguir trabajando en proyectos especiales. De hecho, ya no estoy todos los días al aire en la emisión de noticias, me hace falta el contacto con la gente y lo que quiero es hacer reportajes. CNN me ha dado la oportunidad de irme para Colombia y seguir vinculada con la cadena haciendo un programa mensual de reportajes con personajes influyentes de América Latina y algunos otros segmentos que voy a seguir haciendo.
 
Semana.com: ¿Entonces vuelve definitivamente?
 
C.P.: Nos devolvemos y estamos muy felices de volver a Colombia.

Semana.com: Usted es un referente de CNN, ¿la cadena la apoyó en su decisión?
 
C.P.: Cuando le comuniqué la decisión a CNN, se quedó un poco preocupada porque esta es una cadena que valora mucho el trabajo de las personas que estamos acá. Se lo comuniqué hace más de un año y entonces empezamos a buscar fórmulas para ver la posibilidad de seguir vinculada a la cadena. Eso es lo bueno de decir las cosas a tiempo, ya encontramos esa fórmula, y por eso puedo seguir vinculada con ellos.
 
Semana.com: ¿Y si no la hubieran apoyado?

C.P.:
Yo me iba a regresar con o sin CNN, obviamente prefería que fuera con ellos, pero la decisión estaba tomada y ahora me siento muy afortunada y bendecida de que CNN haya encontrado la forma de que siga vinculada al medio.
 
Semana.com: ¿Ya tiene ofertas en Colombia?

C.P.:
En principio voy a estar solamente en CNN, pero voy a tener tiempo para hacer otras cosas también. No tengo nada planeado, por lo pronto quiero llegar a tener tiempo para organizar nuevamente mi casa, mi vida, mis cuentas, todo el tema logístico, yo creo que eso me va a tomar un par de meses.

Semana.com: Y después...

C.P.:
A mí me interesa mucho hacer radio, entonces creo que por ahí me inclinaría, pero no tengo nada negociado ni tampoco quiero empezar hacerlo apenas ponga un pie en Colombia. Quiero tomarme un tiempo.