Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2013 12:00:00 AM

Clavadista olímpico admite bisexualidad para acabar con rumores

Tom Daley grabó un video en el que admite tener una relación con un hombre, pero negó ser homosexual.

El clavadista olímpico Tom Daley se une al listado de deportistas que ha hecho pública su orientación sexual a pesar de que para muchos en el deporte, el tema sigue siendo tabú.

El joven de 19 años, quien ha obtenido medalla de oro en múltiples campeonatos en Europa y medalla de bronce en los Olímpicos de Londres 2012, fue uno de los deportistas más jóvenes en debutar en unos olímpicos cuando tenía solo 14 años. Desde entonces crecieron rumores acerca de su sexualidad y ahora es noticia no por sus actividades deportivas sino por la valiente decisión de confesar que sale con otro hombre en un video de aproximadamente 5 minutos en Youtube.

Sin embargo, Daley asegura que no es homosexual porque también sigue interesándose en las mujeres.

El joven se cansó de los comentarios y aseguró que grabó el video porque ya estaba listo para hablar públicamente acerca de sus relaciones. El clavadista aseguró que a inicios de año conoció a una persona que cambió su vida y lo hace muy feliz y seguro. “Esa persona es un hombre y eso me tomó por sorpresa incluso a mí” dice en su video.

Daley afirmó que siempre pensó en una relación con un hombre como una posibilidad remota, muy remota. Pero a inicios de año vio que la posibilidad se convertía en realidad. “Mi mundo cambió en ese instante”, afirmó.

“Por supuesto me siguen gustando las chicas pero actualmente salgo con un hombre y no puedo estar más feliz. Me siento seguro, me siento muy bien”, añadió.

Tom Daley asegura que cuenta con el apoyo de su madre y que está convencido que su padre, quien murió en 2011, también lo hubiera apoyado. “Estoy seguro que muchos tomarán mis declaraciones como si fueran un gran problema, pero, ¿lo son? No lo creo”.

Aunque asevera que su familia y la mayoría de sus amigos se lo han tomado muy bien, unos pocos han tenido reacciones negativas. “Algunos no se lo creían y otros me decían que lo mantuviera en secreto".

El clavadista finaliza el video pidiendo el apoyo de sus fanáticos mientras continúa con su entrenamiento para los Olímpicos de Río de Janeiro. “Sigo siendo Tom, todavía quiero ganar una medalla de oro. Espero que nada cambie porque estoy feliz de haber sacado esto de mi pecho y espero que me sigan acompañando como hasta ahora”, finalizó.

Acá la confesión completa del deportista (video en inglés).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.