Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2012 12:00:00 AM

Clinton, Hollande, el rey belga y otros infieles víctimas de la publicidad

La agencia para infieles AshleyMadison.com se lanzó al mercado francés. Como es costumbre, despertó polémica con la imagen de varios presidentes y celebridades conocidos por haber engañado a sus parejas.

"¿Qué tienen en común los ex presidentes franceses François Mitterrand, Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy y el actual jefe de Estado François Hollande? Deberían haber pensado en AshleyMadison.com", dice la plataforma en su campaña publicitaria lanzada en Francia.

En Bélgica, donde el sitio abrirá el martes, se usará la imagen del rey Alberto II, del príncipe Carlos de Inglaterra y del ex presidente estadounidense Bill Clinton.

En Francia, el sitio AshleyMadison.com no ha encontrado ninguna empresa que lo publicite. En un primer momento, los organizadores habían anunciado el despliegue de carteles en dos puntos de la capital, pero tuvieron que renunciar a su proyecto por la presencia amenazante de la policía, explicó un portavoz de AshleyMadison.com. 

 Para lanzar su portal web de encuentros extramatrimoniales en Francia, la plataforma manipuló los retratos de los cuatro últimos presidentes franceses, poniendo en sus caras la huella de un beso dibujado con carmín rojo, en carteles de tres metros por seis.
 
"A los ojos del mundo, Francia es el país de los affaires; nosotros esperábamos tener una plataforma perfecta para aportar a los franceses lo que les faltaba: la discreción", dijo en un comunicado el presidente del grupo, Noël Biderman, apodado "El rey de la infidelidad".
 
"Las fotografías de los presidentes forman parte del ámbito público", comentó una portavoz de la plataforma, Hélène Antier.

En Bélgica se prevé el martes la distribución de unos 300 carteles de dos metros cuadrados en las calles de Bruselas. En ellos aparecerán las caras del rey Alberto II, el príncipe Carlos de Inglaterra y Bill Clinton.

Según la televisión privada belga RTL-TVI, la empresa publicitaria JC Decaux, "dio marcha atrás" y se negó este lunes a desplegar los carteles. La rama belga de la empresa francesa no pudo ser contactada para confirmar o desmentir la información.

En su tradicional mensaje de Navidad en 1999, Alberto II habló de la larga crisis que vivió su pareja a fines de los años 1960 y admitió que tuvo una hija fuera de su matrimonio, Delphine Boël, hija de la baronesa Sybille de Selys Longchamps, con la que tuvo una larga relación.

AshleyMadison.com se presenta como la mayor plataforma mundial de encuentros extraconyugales. Creado en 2002 en Canadá, el sitio reivindica actualmente más de 16 millones de usuarios en 25 países.

Cuando fue lanzado en septiembre en Alemania, el sitio web empleó las imágenes de Bill Clinton y Arnold Schwarzenegger.
 
AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.