Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2015 10:00:00 PM

Colombia es poesía

En las últimas semanas Escobar se ha difundido la colección 9 Libros de Poesía, para despertar en el país este olvidado pero importante género.

Francia Escobar de Zárate decidió jugársela hace más de diez años para promover las artes y la cultura en Colombia. Y quienes la conocen o le han seguido los pasos saben que no ha parado ni un solo día. Esta cartagenera preside desde hace cuatro años la Fundación Arte es Colombia, además de tener una de las mejores colecciones privadas de arte nacional (que en un futuro podrá ser disfrutada por todos), y de trabajar en la difusión de la música, el folclor, la pintura, la escultura o de ayudar incluso en la formación de artistas. En las últimas semanas Escobar se ha dado a la tarea de difundir la colección 9 Libros de Poesía, resultado de un largo camino para despertar en el país este olvidado pero importante género. El trabajo comenzó en 2014 cuando ella decidió buscar a algunos de los mejores poetas del país para que cada uno escribiera un libro con piezas inéditas. Los escogidos fueron Juan Manuel Roca, Jotamario Arbeláez, Horacio Benavides, Jaime García Maffla, María Clemencia Sánchez, Rómulo Bustos Aguirre, Nelson Romero Guzmán y Alfredo Vanín. La primera edición fue un éxito, y ahora la fundación está en la tarea de reeditar la obra, incluso en una versión de bolsillo. El video sobre esta colección y sus protagonistas se puede ver en www.youtube.com/watch?v=-oeFRH78Abw.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.