Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2017 10:02:00 PM

Colombiamoda se pone a la vanguardia

Moda, conocimiento y negocios son los ejes de su edición XXVIII en Medellín.

Es uno de los eventos de negocios y de moda más importantes en Latinoamérica, pues impulsa a la industria textil a nivel nacional e internacional. Colombiamoda también es un espacio que reúne a grandes diseñadores que con sus inéditas y delicadas costuras le apuestan a un mercado que cada vez es más exigente. Este año la feria, que comenzó este martes, contará, como siempre, con propuestas innovadoras pensadas en los ejes fundamentales que componen este evento: Moda, conocimiento y negocios.

La edición de este año, que va hasta el próximo jueves en Medellín, estará marcada por una apuesta diferente, un ‘Nuevo juego’, como lo llama Carlos Eduardo Botero, director ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda): “’Nuevo juego’ es una invitación que está haciendo Inexmoda a los empresarios, que ante los retos que tiene Colombia y el mundo, como la paz y la elección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se adapten a esta realidad”. Y habla también de cómo estos fenómenos impactan a los consumidores y es ahí donde la tecnología es un aliado para entender y atender mejor a los compradores.

Puede leer: Pepa Pombo: "Aquí es donde quiero estar"

El Summer Party, un  nuevo espacio de la feria, será la novedad y marcará la diferencia con las ediciones anteriores. “Es un espacio que hemos diseñado –dice Botero- para darle realce a todo lo que es la categoría de Beachwear, ropa activa, y así potencializar esa área que es muy importante para el comercio del país. Para este evento se espera la asistencia de unas 50 mil personas y la expectativa de negocio es alrededor de unos 250 millones de dólares”.

Pepa Pombo fue la encargada de abrir este evento y lo hizo con un desfile en el que proyectó “el poder femenino”. La colombiana se ha caracterizado por el tejido de punto que lo define su creatividad y calidad; sus diseños son conocidos en países como París, Hungría, Arabia Saudita, Londres, México y Estados Unidos. Entre tanto, la encargada de cerrar el evento será la caleña María Elena Villamil, que con 25 años de experiencia la hacen acreedora de este honor. Además, Colombiamoda este año contará con la participación de diseñadores como Andrés Pajón, Jorge Duque y Lina Cantillo, entre otros.

Las pasarelas serán un pilar fundamental en este evento donde además, de presentar diseños exclusivos, el objetivo es transmitir experiencias, contar historias y conectar las emociones del consumidor con las nuevas tendencias y la innovación.

Le puede interesar: Prográmese desde ya para las Ferias de la moda

La semana de la moda se caracteriza por ser una plataforma diversa que invita a los asistentes a observar y también a aprender: el Pabellón del Conocimiento es una de las propuestas más importantes, comprende 22 conferencias totalmente gratuitas y 12 talleres, y se realizarán en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana.

En cifras este evento contará con 620 marcas expositoras de 15 países, 13.000 mil compradores de 50 países, se expondrán 69 pasarelas en performances y trunk shows y, entre los países participantes, estarán México, Perú, Brasil, Portugal y, por supuesto, Colombia.

Según dice Botero, “el gran reto para este año es que a través de las plataformas de conocimiento, negocio y moda, tengamos un aire de optimismo para el segundo semestre del año”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.