Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2017 12:00:00 AM

Diana Bustamente: jurado en el festival de Róterdam

La cineasta y directora artística del FICCI regresa a un festival que en el pasado le dio alas. Considera la invitación un "honor y gran responsabilidad".

La cineasta Diana Bustamante Escobar, desde 2015 directora artística del Ficci (Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias), ha sido nombrada jurado del Festival de Cine de Róterdam en su edición 46. Y sobran los motivos. A Bustamante la reconocen los conocedores como uno de los motores del cine colombiano, pues ha producido 12 películas seleccionadas oficialmente en festivales de la talla de Cannes, Berlín y Locarno. En 2015, La tierra y la sombra ganó la Cámara de Oro en el festival francés. Otros de sus filmes, entre ellos El vuelco del cangrejo y La sirga, se han convertido en referentes de las nuevas búsquedas del cine latinoamericano. Bustamante dijo a SEMANA: “Es un reto y un deleite. Róterdam es uno de los festivales que más quiero y respeto. Varias de mis películas han pasado por ahí y a través de Hubert Bals Fund, un fondo liderado por el festival, muchas han sido posibles. Es un honor y una gran responsabilidad servir de jurado en un evento de este perfil, donde el riesgo cinematográfico es el común denominador”. En 12 días de proyecciones y encuentros, el festival reúne a más de 300.000 espectadores y más de 2.500 profesionales. Otorga el Premio Tiger a la mejor película y el Premio del Jurado por Logro Artístico Especial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.