Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2013 12:00:00 AM

Colombiano regalará globos por la paz en Afganistán

La iniciativa 'We believe in balloons' es del artista Colombo-estadounidense Yazmani Arboleda.

El artista Yazmany Arboleda lidera la iniciativa bautizada "We believe in balloons" (Creemos en los globos), en asociación con el gobierno afgano, gracias a esto diez mil globos rosas serán distribuidos en la primavera afgana a los habitantes de Kabul.

El día en que se desarrollará ‘We believe in balloons’ es una incógnita, precisamente para que los habitantes de  de Kabul se levanten una mañana y vean una explosión de color, para mitigar, en parte, el recuerdo de los cerca de 5 mil muertos y 17 mil soldados afganos heridos.

El artista colombiano ya ha realizado la misma experiencia en tres ciudades: Bangalore (India), Yamaguchi (Japón) y Nairobi (Kenia). Los globos fueron de color naranja, amarillo y verde.

"En India, el día del evento, la gente pensaba que era un nuevo día feriado que no conocían. En Japón, algunos quisieron comprarnos globos. En Kenia, hubo gente que creyó que trabajábamos para una feria de empleo", cuenta Arboleda.

Los cerca de 10.000 globos, que serán biodegradables, están financiados en gran parte por otros donantes que pagarón un dólar comprando un globo en el sitio web webelieveinballoons.com.

"Un dólar, ni más ni menos. Así, los 10.000 globos regalados representarán a 10.000 personas que creen en la cultura y el arte, y no en la guerra", añadió.

Después de Kabul, el artista espera llevar su iniciativa por Bélgica, Colombia y finalmente por Estados Unidos.

La experiencia en Nairobi, Kenia

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.