Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2017 12:00:00 AM

Asghar Farhadi no irá a los Óscar, y comentaristas proponen cancelar los premios

Las leyes de inmigración de Trump tienen graves implicaciones en una industria construida con aportes de inmigrantes. Para muchos la protesta debe trascender discursos.

Se han pospuesto en 1938, en 1968 y en 1981, pero los premios Óscar jamás se han cancelado, y en 2017 se celebrarán la noche del 26 de febrero. Pero muchos comentaristas exigen no realizarlos para protestar contra las absurdas leyes de inmigración del presidente Donald Trump. Entre estos, Todd VanDer Werff, del portal vox.com, plantea que estas medidas tienen graves implicaciones en Hollywood, “una industria que se fortaleció y construyó con enormes aportes de inmigrantes”. La protesta ha tomado especial fuerza luego de que se rehusó a participar en la ceremonia el director iraní Asghar Farhadi, cuya cinta, El viajante, está nominada a mejor película extranjera, y quien ganó el mismo premio en 2011 por Una separación. La Casa Blanca ha tratado de desescalar la polémica, y emitirá visas excepcionales a quienes quieran asistir, pero ni así Farhadi aceptaría. “Humillar una nación con el pretexto de proteger otra no es un fenómeno nuevo y siempre ha arado el terreno para una división. Por eso condeno las condiciones injustas e inhumanas a las que se ha sometido a mis compatriotas y a ciudadanos de otros seis países más que tratan de entrar legalmente a Estados Unidos”, concluyó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.