Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2013 12:00:00 AM

Comparan a Barack Obama con el diablo

El personaje de Miniseries de La Biblia guarda un parecido con el presidente. La polémica no se hizo esperar.

Hace poco los productores de miniseries de La Biblia indicaron que fueron testigos de múltiples milagros mientras grababan. Ahora, el popular programa de televisión vuelve a ser noticia gracias a un comentario del productor de televisión y comentarista político Glenn Beck. 

El líder de opinión publicó un tuit en el que le preguntaba a sus más de 600.000 seguidores si también pensaban que el diablo de las miniseries se parecía al presidente estadounidense Barack Obama.

El personaje del diablo es representado por el actor marroquí Mohamen Mehdi Ouazanni y muchos han concordado en que sí se parece a Obama, pero que esto no es más que coincidencia. Los realizadores del programa aseguran que nunca hubo intención de poner a un actor parecido al presidente para que representara al máximo símbolo del mal y que no es ninguna sátira en contra de Estados Unidos.

Aunque Beck no mencionó en su tuit que el “tipo” al que se refería fuera Barak Obama, la aclaración sobra pues el parecido salta a la vista y sus continuas críticas en contra del mandatario norteamericano seguramente daban pistas sobre su verdadera intención al publicar el mensaje.

“Es una auténtica tontería”, ha declarado Roma Downey, la actriz que ha creado la serie junto a su marido, el productor Mark Burnett. “Este programa ha sido un éxito increíble y estábamos esperando a ver con qué intentaban desacreditarnos”, ha explicado Downey. “Pero sinceramente, esto no me lo esperaba”.

Beck manifestó en su propio Twitter que su intención nunca fue desacreditar el programa, de hecho se ha declarado seguidor de las miniseries y las considera uno de los mejores programas que ha salido al aire en los últimos años. Le hizo una invitación a los medios de comunicación para que se relajaran, que simplemente fue una opinión curiosa y que no tenía ninguna intención oculta más que la diversión.

Además, no es la primera vez que Ouazanni encarna personajes religiosos. El actor ha formado parte del elenco de David; Los Ángeles Satánicos o Los Diez Mandamientos.

Fue tanta la polémica que causó el productor de televisión en redes sociales que History Channel hizo público un comunicado en el que indicaban que el presidente tiene el mayor respeto por parte del canal.

“La serie ha sido realizada con un equipo de respetados actores internacionales. Es muy poco afortunado que alguien haga esta falsa conexión. La historia de la Biblia debe de iluminar a la gente”, finaliza el comunicado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.