Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2011 12:00:00 AM

Compromiso con la educación

El ingeniero industrial Felipe Vergara decidió apostarle a la educación del país. Por eso creó Lumni, una empresa que administra fondos de inversión basados en el capital humano, para que jóvenes de bajos recursos puedan hacer una carrera universitaria o técnica.

El ingeniero industrial Felipe Vergara decidió apostarle a la educación del país. Por eso creó Lumni, una empresa que administra fondos de inversión basados en el capital humano, para que jóvenes de bajos recursos puedan hacer una carrera universitaria o técnica. La condición para ayudarles a pagar la matrícula y algunos gastos de mantenimiento es que le devuelvan al fondo un porcentaje de su salario cuando se gradúen y empiecen a trabajar. A la vez, los muchachos reciben tutorías con el fin de evitar que abandonen sus estudios. El modelo ha resultado ser tan exitoso que Vergara, quien trabajó en la firma consultora McKinsey & Company, recibió el Premio al Emprendimiento Social en América Latina del Foro Económico Mundial, de manos de su fundador, Klaus Schwab, en Río de Janeiro, a finales de abril. Lumni ha obtenido importantes reconocimientos internacionales desde su creación, hace casi diez años, y publicaciones tan prestigiosas como The Economist y The New York Times han aplaudido sus proyectos en repetidas ocasiones. La compañía ha ayudado a cerca de dos mil estudiantes y ahora no solo opera en Colombia, sino también en Estados Unidos, México y Chile.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.