Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2010 12:00:00 AM

Con nuevo rostro

La fotografía en portada de la revista Time de la joven afgana Bibi Aisha mutilada conmocionó al mundo entero y llamó la atención sobre la crítica situación de las mujeres en Afganistán.

La fotografía en portada de la revista Time de la joven afgana Bibi Aisha mutilada conmocionó al mundo entero y llamó la atención sobre la crítica situación de las mujeres en Afganistán. El esposo de la mujer, un hombre mucho mayor con quien la casaron a la fuerza, le cortó la nariz y las orejas con la aprobación de un jefe talibán como castigo por haberse escapado de su casa. Bibi, de 19 años, fue llevada en agosto a California por la Fundación Grossman Burn para reconstruirle el rostro, y la semana pasada apareció ante las cámaras para recibir el Premio Enduring Heart (Corazón inquebrantable). Visiblemente feliz, Bibi se mostró renovada, fresca y sonriente con una prótesis temporal. "Les agradezco mucho", dijo en inglés. Por su parte, Maria Shriver, esposa del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, encargada de entregar el premio, dijo que este "se otorga a una mujer que nos enseña el significado del amor". Bibi se quedará un tiempo más en Estados Unidos, pues aún le quedan varias cirugías para que su reconstrucción sea permanente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.