Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2012 12:00:00 AM

Con perros y helicópteros se detiene al rey de la piratería

Sale a la luz el vídeo de la detención del multimillonario Kim Dotcom, fundador del popular sitio web Megaupload.

No era una detención cualquiera. Al menos, así lo creyeron las autoridades cuando fueron a capturar al multimillonario Kim Dotcom quienes para su operación decidieron llevar a decena de hombres armados, perros y helicópteros. No iban tras un capo de la droga pero si tras el rey de la piratería, fundador del popular sitio web Megaupload, cerrado por el FBI.
 
Kim Dotcom (nacido Kim Schmitz en Kiel, Alemania, el 21 de enero de 1974, conocido como Kimble por sus amigos) es el creador de este sitio en la red por el que ahora enfrenta graves cargos que amenazan su inmensa fortuna y sus días de libertad.
 
En las últimas horas salió a la luz un vídeo en el que se muestra que se usaron al menos varias decenas de hombres, algunos armados y con perros, dos helicópteros y cuatro furgones policiales se utilizaron para detener en su mansión de Nueva Zelanda a Kim Dotcom.
 
El vídeo de la operación, que se llevó a acabo el pasado mes de enero y que culminó con la detención de cuatro trabajadores de Megaupload, Dotcom incluido, y la confiscación de bienes por valor de varios millones de dólares, fue mostrado el miércoles por el canal de televisión neozelandés 3 News.
 


 
El País de Madrid recogió la información y cuenta que Dotcom, de origen alemán y de 38 años, se encontraba en su cama en el momento de la espectacular operación. En el vídeo explica que, aunque no le sorprendió oír helicópteros, porque muchas veces sus invitados llegaban a su mansión por ese medio, sí que le pareció extraño oír el repiqueteo de piedras en su ventana, y posteriormente golpes en su puerta.
 
"Cuando comenzaron los golpes en la puerta, pulsé un botón de lámpara junto a mi cama, que había sido instalado para casos de emergencia. Cuando lo aprietas, automáticamente envía una señal a los guardas de seguridad. (…) Después me levanté y fui a la habitación roja", una sala oculta.
 
Una vez dentro, asegura, "pensé que sería mejor esperarlos ahí a salir por esa puerta secreta y a lo mejor asustar a alguien que pudiera dispararme".
 
Dotcom se encuentra en situación de arresto domiciliario a la espera de una posible extradición a Estados Unidos. El empresario -o rey de los piratas como lo llaman sus seguidores en la red- está acusado de violar la legislación de derechos de autor, extorsión, lavado de dinero y crimen organizado, por lo que se podría enfrentar a una pena de más de 20 años de cárcel.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.