Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2014 12:00:00 AM

El talento nacional que abrirá para Calle 13

El Concierto de la Esperanza contará con las presentaciones de agrupaciones como Totó la Momposina, Systema Solar y Bomba Estéreo, teloneras de Calle 13.

Totó la Momposina, Systema Solar, Bomba Estéreo, la Severa Matacera y Consulado Popular serán las cinco bandas nacionales que participarán en el tercer Concierto de la Esperanza Canal Capital. Con ellos, la banda puertorriqueña Calle 13 serán los encargados de cantarle a la democracia este 14 de mayo en la Plaza de Bolívar.

El próximo 14 de mayo, la agrupación puertorriqueña Calle 13 se presentará junto con cinco bandas nacionales pondrán a vibrar a los bogotanos y colombianos en la Plaza de Bolívar, con entrada libre.

Previo a que los bogotanos disfruten del concierto “Multiviral” -nombre de la nueva producción y de la gira latinoamericana de la banda puertorriqueña-, el talento nacional se hará presente con una nómina de lujo, encabezada por Totó la Momposina, una de las cantaoras más reconocida de la música folclórica colombiana, quien se ha convertido en la embajadora de la gaita, la cumbia, el porro, la chalupa y múltiples géneros musicales del caribe, alrededor del mundo.

Systema Solar es un proyecto musical que mezcla la cumbia, champeta, house, techno y otras atmósferas electrónicas que les ha valido los mejores comentarios dentro y fuera del país. Al lado de ellos, Bomba Estéreo una propuesta sonora de alta calidad, que fusiona igualmente la música electrónica, el rock, el reggae y el rap con aires de la región Caribe, como la cumbia y la champeta.

Además, Severa Matacera, con una trayectoria de más de 18 años, fundamenta su estilo en la mezcla del rock con el ska, el reggae y el funk. Y para cerrar este quinteto de talento hecho en Colombia, Consulado Popular es un salpicón de ingredientes musicales como el punk, hardcore, funk, rap y otros géneros que ellos mismos resumen como “música sabrosa para divertirse”.

Todos estos artistas estarán en la Plaza de Bolivar, punto emblemático de la ciudad que se convertirá en la 'plaza de la esperanza', donde miles de jóvenes se congregarán para reafirmar la diversidad, la pluralidad y la inclusión.

Después de Manu Chao en el 2012 y Café Tacvba en el 2013, esta tercera versión del Concierto de la Esperanza Canal Capital busca llenar la Plaza de Bolívar alrededor de la gratuidad como incentivo para que todos puedan acceder al sano entretenimiento y la cultura, alrededor de una agrupación musical que reúne ideales democráticos y alternativos.

El tercer Concierto de la Esperanza Canal Capital 2014 tendrá lugar el 14 de mayo en la Plaza de Bolívar, transmitido en directo por los canales 2 y 116 Claro; 107 Une, 143 DirecTv, 164 Movistar o por la señal en vivo de www.canalcapital.gov.co.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.