Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2011 12:00:00 AM

Condena simbólica

Terminó la polémica en la que estuvo envuelto en los últimos meses el célebre diseñador de modas John Galliano por cuenta de su antisemitismo.

Terminó la polémica en la que estuvo envuelto en los últimos meses el célebre diseñador de modas John Galliano por cuenta de su antisemitismo. La semana pasada, un tribunal de París dictó sentencia y el británico, de 50 años, deberá pagar 6.000 euros de multa si vuelve a protagonizar algún escándalo por insultos racistas durante los próximos cinco años. Galliano fue acusado por la diseñadora judía Géraldine Bloch, quien afirmó que en febrero pasado, mientras se tomaba unos cocteles con su pareja en el café parisino La Perle, el diseñador le dijo en repetidas ocasiones que era una "ramera judía". Días después, otra mujer, Fatiha Oummedour, señaló a Galliano por un incidente similar sucedido en 2010. La controversia creció cuando el diario The Sun publicó un video en el que se veía al hombre ebrio y gritando "amo a Hitler", por lo que fue despedido de la prestigiosa línea femenina Dior, a la cual se había vinculado en 1997. La sentencia fue baja debido a que Galliano no tiene un pasado criminal y se encuentra en rehabilitación por su adicción a las drogas y el alcohol.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.