Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/17/2016 11:33:00 PM

Los líos judiciales del reguetonero Alberto Stylee

El intérprete de 'Te imagino' fue sentenciado a una pena de 17 años de prisión por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

"Buenos días mi gente, si realmente quieres ser feliz, cambia tu actitud, enfrenta los problemas con valentía y nunca te des por vencido", con estas palabras saludó este miércoles el cantante de música urbana Alberto Stylee a sus seguidores en las redes sociales.

Al parecer, el mensaje resultó ser la premonición de una mala noticia que le llegaría al final del día al puertoriqueño. La Fiscalía en Colombia ordenó la captura para que responda por los delitos de porte ilegal de armas y tentativa de homicidio.

El lío jurídico  se remonta al pasado 26 de febrero del 2012. Según el ente acusador, el cantante, cuyo nombre de pila es Carlos Alberto Pizarro, está relacionado con un ataque armado en el que fue gravemente lesionado Edwin Alfredo Henao, quien terminó con heridas en  el abdomen y la cabeza.

Los hechos se registraron en una finca de recreo ubicada en el municipio de Copacabana (Antioquia). La víctima, quien supuestamente se encontraba conversando con una compañera del reguetonero, lo identificó como el autor del ataque. Días después, Edwin Henao falleció.

Alberto Style había sido absuelto en primera instancia en octubre del mismo año por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Bello (Antioquia). El juez tomó la decisión "por duda probatoria". La decisión fue apelada por la Fiscalía y el representante de la víctima.

Así las cosas, este miércoles la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín revocó la absolución del reguetonero, ordenó la captura y lo sentenció a 17 años de prisión por los delitos antes mencionados.

La lectura de sentencia se hará solo hasta el próximo miércoles en Medellín. Las autoridades esperan que el puertorriqueño asista a la citación. De no hacerlo, las autoridades tendrán que hacer efectiva la orden de captura.

El abogado del artista Héctor Pinzón Gómez, en diálogo con el periódico El Colombiano, calificó la decisión como un error judicial,  “ es una equivocación porque la defensa tiene conocimiento de que la Fiscalía ya tiene plenamente identificada a la persona que realmente cometió el hecho”.

¿Quién es Alberto Stylee?

Es famoso por éxitos musicales  como "Perros y gatos", "Te Imagino" y, más recientemente, "Perdona". En 2003 dejó su natal Puerto Rico para radicarse en Miami (Estados Unidos) y en 2007 dejó la ciudad para vivir en Medellín.

La decisión la tomó para unirse al trabajo musical de J Balvin , Reykon , Maluma y otros cantantes colombianos reconocidos en ese género musical. En su momento Stylee describió  la cultura de Medellín como "un  gran escenario para la música y resaltó la belleza de las mujeres de la región".

Cinco años después, resultó involucrado en el proceso judicial que hoy lo tiene a un paso de la prisión y por el cual estuvo preso cinco meses, pero recobró su libertad y carrera musical. Ahora deberá darle una pausa a su música para ser recluido en una cárcel colombiana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.