Home

Gente

Artículo

Kim Jong-un y el jugador de baloncesto Dennis Rodman. | Foto: .

MUNDO

Conozca las grandes celebridades que salen con dictadores

El jugador de baloncesto Dennis Rodman fue visto con el norcoreano Kim Jong-un, pero no es el único en salir con dictadores.

.
5 de marzo de 2013

El reconocido jugador de baloncesto Dennis Rodman fue fotografiado recientemente en Corea del Norte con el dictador Kim Jong-un y ambos parecían estar felices. Rodman constantemente ha asegurado que Jong-un tendrá en él un “amigo para toda la vida”. Al parecer la amistad se consolidó en el viaje que el jugador realizó al país asiático para filmar un documental.

En la fotografía se ve ambos hombres felices mientras observan un partido de baloncesto. Después del juego, la alegría y el compartir entre amigos termina en una fiesta en casa de Kim Jong-un. 

Sin embargo, Rodman no es la única “estrella” que entabla amistad o que visita a grandes dictadores del mundo. Estos son algunos hombres fuertes que se han codeado con famosos del cine y de la música.

Ramzan Kadyrov: El dictador y presidente de la República de Chechenia realizó una multimillonaria fiesta en octubre de 2011 para celebrar sus 35 años. A la reunión asistieron los actores Jean-Claude van Damme y Hilary Swank. Swank se paró en un escenario y llevaba puesto un vestido rosado que dejaba al descubierto sus hombros. 



Ramzan Kadyrov y Hilary Swank


El dictador no dijo nada al respecto cuando paradójicamente nunca permite el ingreso a su casa de mujeres que dejen al descubierto su cabello o que muestren mucha piel. “Feliz cumpleaños señor presidente” le dijo la actriz al dictador. Días después se disculpó por el hecho, luego de que se diera a conocer su asistencia a la fiesta de un hombre que es reconocido por la constante violación de derechos humanos.

Muammar Gaddafi: Conocido por ser uno de los dictadores más arrogantes y longevos del mundo. Estuvo en el poder desde 1969 hasta el 2011 cuando fue asesinado. 


Muammar Gaddafi y Nelly Furtado.


En el año 2007 la bella y talentosa cantante canadiense Nelly Furtado ofreció un concierto en Italia en honor a Gaddafi sin imaginarse que unos años después el país gobernado por el dictador se vería involucrado en una terrible guerra. Apenas supo del incipiente conflicto, la cantante se adelantó a cualquier crítica contra ella y escribió en su Twitter: “en 2007 recibí un millón de dólares del clan Gaddafi para un show de 45 minutos en un hotel en Italia. Voy a donar ese dinero”.

Mutassim Gaddafi: Es el hijo del exdictador Muammar Gaddafi y solo dos años después de que su padre contratara a Nelly Furtado, el joven contrató por un millón de dólares un concierto de Mariah Carey para que cantara cuatro canciones. Se rumora que el rapero Jay-Z también estuvo presente en el show, pero nunca se ha podido comprobar. “Nunca supe quien era la persona que me contrató, ni quienes eran las personas ante las que me presenté” afirmó Carey.


Mutassim Gaddafi y Mariah Carey.

Hannibal Gaddafi: No bastó con las presentaciones de 2007 y 2009. A la familia Gaddafi le gustaban los conciertos por todo lo alto. En 2010, otro de los hijos del dictador libio contrató un show privado que esta vez contó con la presencia de Usher y Beyoncé. La cantante estadounidense recibió críticas más duras que Carey ya que recientemente Hannibal había sido noticia cuando se dio a conocer que golpeaba a su mujer.


Beyoncé Knowles, Usher y Hannibal Gaddafi. 


Abdullah al-Khalifa: Es el príncipe de Bahrain y desde hace algún tiempo se han dado a conocer grandes protestas en contra de su régimen. El icónico cantante Michael Jackson fue su gran amigo durante mucho tiempo, pues el príncipe le ayudó a mantenerse escondido durante un buen rato luego de que se acrecentaron las críticas en contra de Jackson por abuso de menores. 


Abdullah al Khalifa y Michael Jackson.


Sin embargo, la amistad acabó en 2006 cuando el cantante regresó a Estados Unidos y Khalifa lo demandó por siete millones de dólares argumentando que Jackson le había prometido grabar dos álbumes y una producción musical dentro del palacio.

Charles Taylor: el mandatario de Liberia en África le regaló un diamante gigante a la super modelo Naomi Campbell. Luego de una cena en casa de Nelson Mandela, Campbell aseguró que el presidente liberio le había hecho ese gran regalo. Luego todo se volvió turbio pues Taylor fue acusado de crímenes de guerra y de dar diamantes a cambio de armamento e incluso la modelo tuvo que testificar en juicio en 2010.

Naomi Campbell y Charles Taylor.