Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/2006 12:00:00 AM

Controversia de peso

El diseñador Jean-Paul Gaultier le puso picante al inicio de la semana de la moda en París, al tener en su pasarela a una modelo con bastantes kilos de más.

El diseñador Jean-Paul Gaultier le puso picante al inicio de la semana de la moda en París, al tener en su pasarela a una modelo con bastantes kilos de más. Su osadía al presentar su nueva colección estimuló la controversia que ha rondado las semanas de la moda europea desde cuando en Madrid, para la pasarela de La Cibeles, las modelos fueran pesadas para asegurar que ninguna estuviera por debajo del peso saludable acorde con su estatura. Todo esto para evitar que las modelos y las mujeres del mundo sigan sufriendo de desórdenes alimenticios con tal de mantener una figura diminuta. Esta medida tiene al mundo de la moda con los pelos de punta, ya que muchos diseñadores creen que su ropa se ve mejor si es lucida por modelos muy flacas, sin mucho busto y con caderas angostas. El diseñador Karl Lagerfeld quien, a diferencia de Gaultier, utilizó modelos esqueléticas, declaró que le parece absurdo que se culpe a las modelos y los diseñadores de fomentar la anorexia y que en cambio el sobrepeso es el gran mal que está aquejando a la mujeres europeas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.