Home

Gente

Artículo

. | Foto: .

GENTE

Cory Monteith falleció al mezclar heroína y alcohol

Los resultados de la autopsia confirmaron lo que muchos suponían, la muerte del actor de Glee fue producto de sus adicciones.

16 de julio de 2013

Las autoridades canadienses afirmaron que según los resultados obtenidos en la autopsia al cuerpo de Cory Monteith, el actor de la serie Glee falleció debido a una combinación letal de heroína y alcohol.

En un principio las autoridades consideraban que era poco probable que las drogas fueran las responsables del fallecimiento del actor, su adicción a este tipo de sustancias hacía parte de su historial de vida y era un hecho que ponía a dudar a muchos. Cuando tenía 19 años asistió a un centro de rehabilitación y él mismo afirmaba que era un milagro que estuviera vivo.

La estrella de la popular serie de televisión, fue encontrado muerto en el Hotel Pacific Rim de Vancouver. El personal del hotel, al notar que el actor no registraba ningún movimiento desde la noche del viernes, subió a su habitación para investigar". Fue entonces cuando lo encontraron muerto.

La policía revisó las cintas de video del hotel y confirmó que Cory estaba solo cuando regresó a su habitación la noche anterior, descartando la participación de terceros en la muerte del actor de 31 años.

“La prueba postmortem, que incluyó una autopsia y análisis toxicológicos, encontró que el señor Monteith, de 31 años, murió por una toxicidad de drogas mezcladas, involucrando heroína y alcohol”, indicó el Servicio Forense de Britosh Columbia en un comunicado.

Amigos y compañeros aún no salen del asombro por la pérdida. El propio Adam Shankman, quien dirigió varios episodios de la serie, reconoció que Monteith era algo así como el "pegamento" de la serie. “Siempre era cálido, ya sea con un director invitado o un nuevo miembro del equipo”, dijo Shankman, quien había hablado con Monteith la mañana del día en que murió.

El director aseguró que había hablado bastante con él el día anterior y que incluso le dijo que estaba de maravilla. “Estoy como todo el mundo, muy devastado y confundido con lo que ha pasado”, concluyó Shankman.