Home

Gente

Artículo

Frances Bean Cobain, Courtney Love y Kurt Cobain.

CELEBRIDADES

Courtney Love cumple 50 años

La viuda de Kurt Cobain lleva medio siglo haciendo escándalo y rock ‘n’ roll.

9 de julio de 2014

A muchos les sorprende que Courtney Michelle Harrison, conocida en el mundo musical como Courtney Love, haya llegado a los 50 años.

A los 9 años, su padre, un "traficante ocasional de ácido y mánager de los Grateful Dead", según sus propias palabras, ya la había abandonado y su madre estaba a punto de hacerlo. Aunque audicionó a los 12 años para el club Disney -leyendo un poema dfe Sylvia Plath-, solo un año después empezó su periplo por los reformatorios. Luego, antes de la fama, trabajó como stripper en clubes de carretera, la habían diagnosticado como "ligeramente esquizoide" y soñaba con ser famosa.

Y es que a Love le gusta alimentar a la prensa sensacionalista: "No eres nadie en el rock si no has tenido una pelea conmigo o te has acostado con Wynona Ryder", o "tengo mi propia marca: 'zorra loca'", son algunas de sus máximas.

Pero es probable que la llamada viuda del grunge no sea recordada tanto por su música con la banda Hole ni por sus actuaciones en películas como El escándalo de Larry Flint o Sid y Nancy. La vida desquiciada y al límite de la cantante supera cualquier ficción. ¿Qué se puede esperar de una mujer que preparaba té con Speed para componer los temas con sus compañeras de Babes in Toyland?

Pero, sin duda, fue su tóxico matrimonio con el fallecido cantante de Nirvana, Kurt Cobain, lo que ha hecho de ella una leyenda. "¿Si estoy enojada con él? ¿Qué cree?", respondió enfurecida a una pregunta reciente de un periodista de la revista Vanity Fair. "Si él volviera lo debería asesinar por lo que nos hizo", manifestó.

La aparatosa muerte de Cobain convirtió a Courtney en una viuda enloquecida que les leía su carta de suicidio a los fans de Nirvana mientras llamaba cabrón a su difunto marido. Encendía velas, gritaba, lloraba e incluso regalaba objetos del cantante a los admiradores, como su anillo de bodas. Una exhibición de dolor en la que, por su puesto, llevaba todo tipo de química encima. "Me quedaba dormida con el cigarro en la mano. Hubo que poner extintores en todas las habitaciones de la casa", le dijo en una ocasión a MTV.

Padre acusador


Este año, cuando se cumplió el vigésimo aniversario del suicidio de su marido, Courtney volvió a los titulares luego de que su propio padre asegurara que ella estuvo relacionada con su muerte.

"No tengo dudas de que ella fue capaz de asesinarle, pero no tengo pruebas", le dijo a RadarOnline.com. El rumor de su responsabilidad de la muerte de Cobain la ha perseguido desde el principio, cuando un detective la señaló de ser el cerebro de una trama para asesinar al cantante.

La pareja se casó en 1992 y la prensa los llamó el Lennon y la Yoko del rock. Luego tuvieron una niña, Frances, cuya custodia Courtney ha perdido dos veces. De hecho, cuando la pequeña nació, una trabajadora social le quitó la custodia al matrimonio después de un escandaloso reportaje de Vanity Fair en el que hacían gala de su consumo de drogas. La hermana de Courtney tuvo que convertirse en su tutora legal para que la pareja pudiera quedarse con la bebé.

Ahora, Frances Bean es mayor de edad y también ha salido con carácter. Es normal teniendo en cuenta sus genes. "La cocaína es como tomar un café diabólico", le diría la cantante a Frances para prevenirla de las drogas.

Por las fotos de su cuenta de Instagram, se ve que sigue pasándoselo bien... Aunque tal vez sea la cirugía estética la culpable de sus expresiones. Según ha declarado, se siente más en paz, incluso quiere enterrar el hacha de guerra con Dave Grohl, el baterista de Nirvana, con quien ha litigado durante años por los derechos del grupo.

Ahora, entre sus planes musicales está grabar un dueto con Myley Cyrus. ¿La nombrará su heredera?