Home

Gente

Artículo

CURIOSIDADES

Crean aplicación para borrar de internet información sobre Charlie Sheen

Una aplicación les permite a los internautas saturados de las noticias sobre el actor ocultar todas las referencias a él en una web.

Alianza BBC
14 de marzo de 2011

Si usted está cansado de navegar por internet y encontrarse constantemente con información sobre el polémico actor estadounidense Charlie Sheen, ahora puede hacer algo al respecto.

Lo han bautizado como Tinted Sheen, cuya traducción vendría a ser "Sheen entintado".

Es un código informático creado por Grez Leuch, que permite ocultar todas las referencias que hay en un sitio web sobre el actor.

La aplicación está disponible para los navegadores Firefox y Chrome, y se puede descargar gratuitamente en la página del Free Art and Technology Lab (Laboratorio de Arte y Tecnología Libres).

Leuch invita a los usuarios a "expulsar" a Sheen de la red, enviándole un provocativo mensaje: "Lo siento, Charlie, pero es hora de salir de internet y volver a tu familia porno. Esperamos que ésta sea la cura para la resaca de rumores de la que todo el mundo se está recuperando".

Grez Leuch, el creador de la aplicación, es un joven estadounidense especializado en el diseño de aplicaciones interactivas, con una gran habilidad como programador informático.

Ya en 2010, Leuch presentó, junto con su amigo Chris Menning, una aplicación para internet, que permitía bloquear la información relacionada con la estrella adolescente Justin Bieber.

"Con la reciente exageración sobre el caso Charlie Sheen, decidí modificar el código para bloquear todo lo referente a él", le comentó Leuch a BBC Mundo.

Leuch se ha convertido en un "activista" informático, junto con los demás artistas e ingenieros que forman parte del F.A.T. Lab: "Estamos involucrados en varios proyectos sobre censura, libertad de expresión, privacidad e información de uso público. Cualquier persona puede unirse a la red para dar su apoyo a nuestra causa".

Todos sus proyectos son libres de derechos, y pueden ser descargados y usados de manera gratuita por los usuarios.

Leuch confiesa que desarrolla las aplicaciones en su tiempo libre, y que por lo tanto, no espera recibir ningún beneficio económico por ello: "Sólo quiero expresar mi visión sobre la realidad social, política y cultural".

Los problemas de Sheen

La "mala fama" de Charlie Sheen, quien fue uno de los protagonistas de la comedia televisiva "Two and half men" ("Dos hombres y medio"), se ha ido forjando desde 1990, cuando fue acusado de haber disparado y herido a Kelly Preston, su pareja en aquel momento.

Después de aquello, sus sucesivos problemas sentimentales y las acusaciones por actos violentos lo llevaron varias veces ante los tribunales.

A principios de año, Sheen ingresó en un programa de rehabilitación debido a sus excesos con las drogas y el alcohol.

Desde entonces, no ha dejado de aparecer en los medios de comunicación, convirtiéndose en el centro de una larga cadena de noticias sensacionalistas.

La polémica se acentuó cuando Sheen hizo declaraciones contra Chuck Lorre, el creador de la famosa serie, en la que empezó a actuar en 2003.

Sheen calificó de "payaso y tonto" a Lorre, a lo que éste respondió cancelando definitivamente la serie.

Afortunadamente para algunos, la solución para silenciar toda esta historia en internet, pasa por el uso de una aplicación informática simple y gratuita.