Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2013 12:00:00 AM

Crean estampilla en honor a Gloria Valencia de Castaño

Se resalta la majestuosidad del Parque Las Hermosas y se acompaña con una foto de la primera dama de la televisión colombiana.

La estampilla fue puesta en circulación por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en homenaje a Gloria Valencia de Castaño.

La emisión postal exalta la belleza del bello paisaje del Parque ubicado en la Cordillera Central entre los departamentos de Cauca y Tolima.

La estampilla, obra de MinTic, Servicios Postales Nacionales 472 y Parques Nacionales Naturales, está dedicada a quien se considera la “Primera Dama de la Televisión Colombiana”, en reconocimiento por su valioso aporte para que los colombianos conocieran todo lo relacionado con el mundo natural.

Fue emitida para exaltar la promulgación de la Ley 1536 de 2012, que otorga beneficios tributarios a los contribuyentes que realicen donaciones para la conservación de los Parques Nacionales Naturales y de los bosques naturales del país.

Dichos contribuyentes tienen derecho a deducir del impuesto de la renta el 30 por ciento del valor de las donaciones efectuadas durante el año o período gravable, según dicha Ley, que estipula que Parques Nacionales Naturales de Colombia debe destinar las donaciones al financiamiento del parque que indique el donante.

La estampilla está disponible a partir del 29 de abril y se podrá adquirir en las oficinas de la Red Postal 4-72.

Parque Nacional Natural las Hermosas - Gloria Valencia de Castaño

El Parque Nacional Natural Las Hermosas es un área de incomparable belleza de 125.000 hectáreas y fue creado en 1977. Allí nacen cientos de ríos que, desde cumbres y lagunas, bajan por entre valles boscosos y sabanas hasta las poblaciones de Tulúa, Palmira, Buga y Chaparral.

El área protegida se encuentra en la Cordillera Central, en el Macizo Colombiano, entre los departamentos de Tolima y Valle del Cauca; hace parte de los municipios de Rioblanco y Chaparral (Tolima) y de Palmira, Buga, El Cerrito, Tuluá y Pradera (Valle del Cauca). 

Por encontrarse en la región divisoria entre las macrocuencas del río Magdalena y del río Cauca, cuenta con numerosos ríos y complejos lagunares de origen glaciar que le dan una apariencia de colcha de retazos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.