Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2012 12:00:00 AM

Crimen artístico

Es normal que en las construcciones ocurran accidentes, pero este es uno de los más costosos en la historia de Melbourne, Australia.

Es normal que en las construcciones ocurran accidentes, pero este es uno de los más costosos en la historia de Melbourne, Australia. Unos obreros abrieron un agujero en una pared para instalar unas tuberías sin percatarse de que el muro que estaban perforando tenía un stencil valorado en 50.000 dólares. Se trataba de la imagen de una rata haciendo paracaidismo, pintado hace más de 15 años por Banksy, considerado el Picasso del arte urbano y hoy mundialmente conocido por haber colgado sus obras sin permiso en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en la Tate de Londres. "Sin darse cuenta, han destrozado una parte de la historia de esta ciudad -declaró una de las australianas que salió a protestar por este crimen en contra del arte-. Los verdaderos vándalos no son los grafiteros, sino los bárbaros que van demoliendo todo sin fijarse".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.