Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2016 12:00:00 AM

La nueva cara del Distrito

A Cristina Vélez, la jefatura de la Secretaría Distrital de la Mujer la tomó por sorpresa. “Fue un tema fortuito”, dice. Y aunque inesperado, el alcalde Enrique Peñalosa se convenció de que ella debía tomar las riendas de tan complicado despacho.

Vélez es historiadora de Los Andes y está a punto de terminar su doctorado en Administración en la misma universidad. “Este cargo tiene un reto gigante en términos de gestión, por sus dos componentes: uno reactivo, atendiendo a víctimas, y otro más pedagógico; pero ambos con una carga emocional rotunda”, asevera. Con solo 35 años, ella asume el reto de cumplir las tareas encomendadas por el primer mandatario: la primera, reducir la maternidad temprana (subir la edad de 22 a 24 años en promedio), y la segunda, diseñar una política de nuevas masculinidades, puesto que las cifras para ese género son también desalentadoras (7 de 10 suicidas y 9 de 10 personas asesinadas son hombres). En torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría abandera más de 70 eventos en las 20 localidades de Bogotá durante 15 días. Toda la agenda se encuentra en www.sdmujer.gov.co.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.