Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2011 12:00:00 AM

Crónica de un suicidio

El trágico final de la vida de Peter Smedley, un hotelero británico multimillonario que sufría de un trastorno neurológico sin cura y optó por el suicidio asistido el año pasado, será emitido el lunes de esta semana por la BBC.

El trágico final de la vida de Peter Smedley, un hotelero británico multimillonario que sufría de un trastorno neurológico sin cura y optó por el suicidio asistido el año pasado, será emitido el lunes de esta semana por la BBC. El hecho, que fue revelado por el diario inglés The Daily Telegraph, ha sorprendido a los amigos más cercanos de este hombre, quien tenía una personalidad muy reservada, pues ellos no sabían que tenía intenciones de quitarse la vida de esa forma ni que había contactado a un equipo de camarógrafos para captar sus últimos momentos. Lo que sí tenían claro era la lucha del hotelero para que se aprobara en el Reino Unido la ley a favor del derecho a morir dignamente. Este documental, titulado Choosing to Die, fue realizado por el escritor Sir Terry Pratchett, quien está a favor de esta práctica, y su emisión será la primera en la historia que muestre imágenes del controversial procedimiento. En declaraciones a la prensa, Pratchett aseguró que Smedley habría decidido vivir un tiempo más si se le hubiese permitido poner fin a su vida en su propio hogar, pues tuvo que viajar a una clínica en Suiza para conseguirlo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.