Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2016 12:00:00 AM

El cuadro de Rafael de 26 dólares

Bendor Grosvenor descubrió en su programa que lo que se creía que una copia realmente era un original de Rafael valorado en millones.

El historiador Bendor Grosvenor descubrió que una pintura considerada una copia barata realmente se trataba de un original de Rafael valorado en 26 millones de dólares. Lo hizo mientras filmaba la serie Britain’s Lost Masterpieces (Las obras maestras perdidas de Gran Bretaña). Divisó la pintura cubierta de tierra en un rincón de Haddo House, una casa del siglo XVIII en Aberdeenshire, Escocia, y le cambió la historia. Inicialmente los expertos rechazaron que fuera del renacentista italiano y quisieron adjudicársela a otro artista, pero después del análisis detallado de Grosvenor se confirmó que realmente el lienzo era un Rafael que el maestro probablemente pintó entre 1505 y 1510. Varios detalles como la forma de los trazos y el estilo de la modelo, una típica Madonna de este artista (foto), despejaron las dudas respecto a la procedencia del cuadro, que ahora es el único de ese autor que pertenece a Escocia. Rafael es aún considerado uno de los máximos representantes del Renacimiento  y se le reconoce hoy por obras como La escuela de Atenas, una de sus enormes composiciones en el Palacio del Vaticano en Roma.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.