Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2013 1:00:00 AM

Realmente desastroso

Desde Las Meninas de Velázquez ningún retrato de la realeza había causado tanta controversia como el reciente y aterrador cuadro de la monarquía danesa.

Desde Las Meninas de Velázquez ningún retrato de la realeza había causado tanta controversia como el reciente y aterrador cuadro de la monarquía danesa. La familia real, del artista danés Thomas Kluge, ha generado un gran rechazo popular y ya algunos medios de ese país lo comparan con el póster de una película de horror como El resplandor o La profecía. En la pintura, encargada especialmente por los monarcas, aparecen la reina Margarita, su esposo Henrik y sus descendientes. El protagonista del cuadro es el heredero del trono, el joven príncipe Christian, quien sin quererlo se ha convertido en el foco de las burlas por su desproporcionado tamaño. Ante la polémica, Kluge asegura que su obra muestra “una familia real y un trozo de la historia real” e incluso reconoce que se siente orgulloso de las críticas. La pintura, cuyo trabajo le tomó al artista cuatro años, es el primer retrato oficial de la corona danesa en 125 años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.