Home

Gente

Artículo

Los retoques que se ha hecho la Reina Letizia
Foto: Twitter @CasaReal.
Los retoques que se ha hecho la Reina Letizia Foto: Twitter @CasaReal. | Foto: Foto: Twitter @CasaReal.

Gente

¿Cuántas operaciones estéticas se ha hecho la reina Letizia?

La reina luce espectacular, pero ha recibido múltiples críticas por sus operaciones estéticas

Redacción Semana
20 de diciembre de 2023

A sus 51 años la reina Leticia de España luce maravillosa y los medios no han dudado en realzar su belleza. Sin embargo, son también bastantes las críticas que ha recibido, pues algunos aseguran que son muchos los retoques estéticos que se ha realizado durante los últimos 14 años y que gracias a ellos es que se ve tan radiante.

Los secretos de la reina Leticia

Desde que en el 2004 la entonces periodista que presentaba en diario TVE llegó a la familia real española al convertirse en la esposa del entonces príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien diez años después se convirtió en rey de España, la prensa nacional e internacional no ha dejado de fijarse en ella.

Y entre las cosas que han llamado la atención por años, son los trucos de belleza que la monarca ha utilizado para mantenrse bella, sin que se le afecte el paso de los años.

Y es que la disciplina que ha mantenido Letizia se ha visto reflejada también en su cuidadosa alimentación, al punto de cambiar el menú del palacio para incluirle alimentos antiflamatorios y antioxidantes.

Por otra parte, se sabe que el entrenamiento físico hace parte de la vida diaria de la reina española, pues no falta a su gimnasio privado y el entrenamiento se ve reflejado en la tonicidad de sus músculos que le hacen lucir una silueta muy bien definida, convirtiéndose en una de las mujeres más bellas y elegantes de Europa.

Reina Letizia de España
La reina Letizia de España ha despertado varios comentarios alrededor de los supuestos retoques que se ha venido realizando. | Foto: 2023 Getty Images

¿Es cierto que se ha hecho varias cirugías?

El único procedimiento estético al que se sometió Letizia y que confirmó Casa Real fue una septoplastia en el 2008 para corregir una desviación en el tabique nasal que le ocasionaba problemas respiratorios, según recuerda El Mundo.

No obstante, la prensa española se ha encargado de escudriñar más allá y de acuerdo a versiones en el 2022 del medio Nius Diario, salió la luz las supuestas cirugías y retoques que se ha practicado Leticia, varias de las cuales se enumeran a continuación:

Aplicación de bótox, elevación de cola de ceja, aplicación de ácido hialurónico, lipolifting de ojeras y perfilado de labios, serían algunos de los procedimientos a los que se sometió Letizia y en los que habría invertido al menos unos cuatro mil euros al año, cita el medio.

Incluso, algunos expertos en temas estéticos se han atrevido a mencionar la posibilidad de que también haya pasado por otros procedimientos como una ortodoncia, una bichectomía para retirar las bolas de Bichat de sus mejillas, una mentoplastia para rebajar la barbilla y una otoplastia para dar una nueva forma a sus orejas.

Los comentarios al respecto no se han hecho esperar y uno de ellos fue el que emitió el médico cirujano plástico Javier Mato Ansorena, quien declaró a El Mundo que “Letizia tiene una estructura de cara muy buena, pero se ha puesto de todo en exceso”, por lo que a su juicio resulta “robotizada por el bótox” y se le ve “demasiado joven” para la edad que en realidad tiene.