Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 1985/04/22 00:00

¿CUANTO VALE SU ACTUACION?

Quién es quién en cifras en cine, TV, música y... algo más.

¿CUANTO VALE SU ACTUACION?

En los Estados Unidos, el paraíso de las estadísticas, identificar a las personas en cifras es prácticamente un deporte nacional y es especialmente atractivo cuando se trata de personajes famosos y de saber las sumas que mueven en sus cuentas bancarias. La última edición de la revista People hizo un revelador recuento de lo que algunas estrellas ganaron el año pasado.
Entre los personajes cuyas ganancias se registran a continuación, no figuran los que se consideran fuera de concurso: Frank Sinatra que, después de 45 años de vida profesional, acaba de firmar un contrato por tres años que le reportarán 10 millones de dólares por tomarse el trabajo de cantar en casinos, o como Dolly Parton, la cantante country, que acaba de cobrar cuatro millones de dólares por su papel en Rhinestone, además de los 400 mil dólares que cobra por concierto en vivo; o como Bob Hope y Jane Fonda que el año pasado se ganaron cerca de cuatro millones de dólares cada uno por "cosillas" como video cassettes o especiales de T.V., o como Michael Jackson que bate todos los récords con los 70 millones de dólares que recaudó su L.P. Thriller. Pero como si esto fuera poco, ganará dos mil millones de dólares en "plata de bolsillo" por la venta de su parafernalia.

LA MUJER NOMINADA AL OSCAR MEJOR PAGADA
No fue la actriz de cine más altamente paga -lo fue Dolly Parton-, pero fue la actriz mejor pagada por su papel en una película que no fue una bomba. Sally Field recibió cerca de millón y medio de dólares por su altamente aclamado papel en Places in the Heart. Tanto ella como la película fueron nominadas al Academy Award. Si gana el Oscar -será su segundo, después del que ganó con Norman Rae-, el cielo es el límite.

ACTOR MEJOR PAGADO
Parece que ayer nada más estaba realizando spaghetti Westerns por un puñado de dólares, pero hay que verlo ahora. Clint Eastwood fue por segundo año consecutivo el que logró una mejor bolsa. Ganó cerca de cinco millones por su papel en City Heart (Burt Reynolds ganó cerca de cuatro millones por la misma película) y otros cinco millones por Tightrope, película que fue producida por el, y por la cual recibió los mejores comentarios.

ADIVINE CUAL EX ESPOSA GANO MAS QUE SU EX MARIDO
Ronald Reagan que abandonó la actuación por la política, recibió 200 mil dólares como presidente de los Estados Unidos, con alojamiento gratis y una oficina en Washington incluidos. Su salario anterior más alto fue 125 mil dólares al año, cuando trabajaba con la General Electric en los años 60. Jane Wyman, que se separó de Reagan en junio de 1948, después de 8 años de matrimonio, se ha convertido en una de las actrices mejor pagadas de la TV. Como Angela Channing en Falcon Crest, ella ganó 60 mil dólares por cada uno de los 28 capítulos de la serie, lo que equivale a cerca de un millón 600 mil dólares al año. A diferencia de su ex marido, su contrato sólo tiene validez de un año.

DESPUES DE JACKSON, EL ROCKERO MEJOR PAGADO
Con la excepción de Michael Jackson nadie sacó más dinero de la música que Prince en 1984. Su álbum "Lluvia púrpura" le atrajo 17.8 millones a sus rutilantes bolsillos. La película recogió más de 71 millones de dólares que le representaron a él unos millones más. Eso es lo que se llama un ingreso realmente "real". Otros principes no lo hacen tan bien. El Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, sólo saca 500 mil dólares al año de sus propiedades, pero también obtiene la parte que le corresponde de los 7.7 millones de dólares que constituye el estipendio anual de la familia real.

EL REY DEL TUBO
Tom Selleck resulta ser el actor de TV mejor pagado, luego de negociar un contrato por dos años para la serie Magnum P.I., Selleck gana 220 mil dólares por episodio o 4.8 millones de dólares por la estación.

PERDER ES GANAR
Como la primera mujer candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos, Geraldine Ferraro ayudó a Mondale a triunfar en los distritos de Columbia y Minnesota. Le dieron un millón de dólares de anticipo para que escribiera su autobiografía. Luego hizo el comercial de Pepsi-Cola dietética y le pagaron medio millón de dólares más. También recibe cerca de 120 mil dólares por conferencia dictada. Ganar no lo es todo.

UNA IMAGEN VALE MAS QUE...
Jane Fonda ganó 300 mil dólares por vender calendarios de escritorio. Mr. T. ganó 600 mil por la venta de muñecos hechos a su imagen y semejanza es decir, la mitad de lo que ganó por la serie de TV "Los Magníficos". Joan Collins y Linda Evans ganan cada una 40 mil dólares por capítulo de "Dinastía", porque el contrato especifica que ninguna puede ganar más que la otra. Pero el marido de ambas John Forsythe, gana 10 mil más por capítulo.
En cuanto a la mayor rebaja voluntaria de salario, la campeona es Diane Keaton, que estaba tan obsesionada por obtener el papel protagónico de "La chica del tambor", que arregló por un millón de dólares. Para su siguiente película, Mrs. Soffer, volvió a su tarifa de dos millones de dólares. Pero las dos películas estuvieron lejos de ser éxito de taquilla, por lo cual su siguiente rebaja de salario podrá no ser voluntaria.

LA CARIDAD ENTRA POR CASA
Más de cinco millones de dólares, su ganancia en el tour de la victoria fue la cuantía de la donación hecha por Michael Jackson a diferentes instituciones de beneficencia.
Otra gira millonaria fue la del Papa Juan Pablo II al Canadá, que fue grabada en un video cassette que fue titulado "Peregrino de la fe, la esperanza y el amor". Había vendido 15 mil copias antes de salir al mercado y 10 mil más antes de fin de año. El recaudo cerca de dos millones de dólares, convirtió a Su Santidad en una de las famosas estrellas del video, por encima del Thriller de Michael Jackson y del Worout de Jane Fonda.

LA MAYOR PERDEDORA
La mayor pérdida financiera de 1984 la tuvo Vanessa Williams. Luego de que Penthouse publicara sus desnudos, perdió un contrato de 9 años con la compañía Gillette por el cual habría percibido 100 mil dólares anuales. Pero también perdió otros contratos que tenía en perspectiva: comerciales para Kona Kai de Hawai, productos para el cabello Proline, Avon, Hawaian Punch y Canada Dry; un papel protagónico en la comedia "My one and only", un trabajo como anfitriona del desfile de Macy's para el día de Acción de Gracias dos especiales de Bob Hope, y una aparición con la Orquesta Sinfónica de Boston. Terminó el año haciendo trabajos de catálogo para Royal Silk.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.