Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2013 1:00:00 AM

Cuarenta años sin Neruda

América Latina recuerda a Pablo Neruda cuatro décadas después de su muerte.

América Latina recuerda a Pablo Neruda cuatro décadas después de su muerte. El escritor chileno, quien según Gabriel García Márquez fue “el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma”, falleció en circunstancias sospechosas el 23 de septiembre de 1973, pocos días después del golpe de Augusto Pinochet. Aunque según la versión oficial murió de cáncer de próstata, su antiguo chofer, Manuel Araya, asegura que el dictador ordenó envenenarlo. 

En abril un juez autorizó la exhumación del cadáver de Neruda, enterrado en Isla Negra, para corroborar la afirmación del conductor y los resultados serán revelados en los próximos meses. El nobel de literatura saltó a la fama con su poemario Veinte poemas de amor y una canción desesperada, que escribió con apenas 19 años. Desde entonces su vida giró en torno a la escritura y la política. Fue desde precandidato a la Presidencia hasta embajador en Francia del derrocado presidente Salvador Allende. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?