Home

Gente

Artículo

| Foto: Imagenreina, JetSet.

GENTE

Cuatro años después Cerati no mejora

En un nuevo parte médico se dice que a nivel neurológico el cantante no presenta cambios significativos.

15 de mayo de 2014

A cuatro años del accidente vascular que mantiene a Gustavo Cerati en coma, su familia dio a conocer en redes sociales el último parte médico sobre el estado de salud del cantante argentino.


El argentino no ha mostrado mejoría desde el derrame que sufrió el 15 de mayo de 2010. Ese día el exvocalista de Soda Stereo dio un concierto en la Universidad Simón Bolívar de Venezuela y luego del evento enfermó. Desde ese día se encuentra en estado vegetativo y recibe terapias de estimulación de músculos.

En la noche del miércoles la familia publicó el parte médico, en el cual Gustavo Barbalace, director de la clínica Alcla, donde se encuentra Cerati, comenta: “El Sr. Gustavo Cerati continúa internado, encontrándose clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito”.

En el documento se aclara que a nivel neurológico Cerati no ha tenido cambios significativos y aún necesita asistencia ventilatoria mecánica. La familia del artista agradeció al equipo médico y demás personal que le ha prestado servicios y ha estado pendiente de él.

“Agradecemos una vez más las incontables muestras de cariño de admiradores, que consecuentemente desde distintas partes de nuestro país y de muchos otros países del mundo, nos muestran su afecto, nos trasmiten sus mejores deseos y nos renuevan la esperanza”, anotó su familia.