Viernes, 2 de diciembre de 2016

| 2016/09/17 00:00

Villegas Editores, una tradición ganadora

En los premios Latin Book Awards 2016, la editorial de Benjamin Villegas sumó cuatro reconocimientos a su larga tradición de excelencia editorial.

Benjamín Villegas. Foto: Daniel Reina Romero

La ceremonia de los Latin Book Awards 2016,  que tuvo lugar la semana pasada, dejó un gran sabor a Villegas Editores. La editorial de Benjamín Villegas se llevó los premios a mejor uso de fotografía dentro del libro por Colombia Magia Salvaje, Mejor libro de artes por Bogotá 1900, mejor ilustración en portada por El desafío inesperado y mejor diseño interior por el Thesaurus de antigüedades griegas y romanas. La población latina en Estados Unidos comprará más de 675 millones de libros y el mercado editorial en habla hispana crece por la calidad y la pertinencia de los títulos publicados; por eso un total de 200 jueces juzgaron los libros presentados al concurso, en el que participan editores de todo el continente.

Villegas aseguró a SEMANA que el secreto para esos triunfos es la calidad de autores, fotógrafos, ilustradores, diseñadores y también en impresión y encuadernación. Y añadió: “Me gusta competir internacionalmente y con ello evaluar, anualmente, si me mantengo en primer nivel o no frente a la competencia. Participo donde puedo, y aunque la mayoría de países se circunscriben a los libros que están impresos en cada nación, en Estados Unidos es diferente pues se mide de una manera universal”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.